lunes, 29 de octubre de 2018

Entregan IEEBC, TJEBC y UABC constancias del diplomado en derecho electoral

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) hicieron entrega de las constancias del Diplomado en Derecho Electoral organizado por estas instituciones durante el primer semestre del 2018.

Las constancias fueron entregadas los días 25 y 26 de octubre en Mexicali y Tijuana, respectivamente, en ceremonias realizadas en las Facultades de Derecho de la UABC en ambos municipios.


El Consejero Presidente del IEEBC, Clemente Ramos Mendoza, recordó que este programa de estudio fue desarrollado durante los meses de febrero a mayo del año en curso, quien especificó que en total se hizo entrega de 121 constancias: 50 pertenecientes a ciudadanos de Mexicali y 71 de Tijuana.
 Comentó que la relevancia de este programa de estudio cobra un sentido aún mayor considerando que, todo lo que fue dado a conocer por los expositores, puede ser y será claramente identificable en Baja California, ya que en este momento nos encontramos inmersos en el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.


“Muchas de las enseñanzas que quedaron plasmadas durante el curso serán puestas en práctica por los distintos actores políticos de la entidad”, expresó.
 El Consejero Presidente reconoció el apoyo de la Asociación de Tribunales Electorales de República Mexicana, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para el desarrollo y buen término de este curso.

Por su parte la Magistrada Presidente del TJEBC, Elva Regina Jiménez Castillo, destacó el trabajo y la perseverancia de los asistentes al Diplomado, al invertir su tiempo para acudir a las 22 sesiones de trabajo presencial y tomar el curso en línea de 40 horas para adquirir el conocimiento suficiente sobre la materia electoral.

En los eventos, se contó con la presencia del Coordinador de Formación Profesional y Vinculación de la Facultad de Derecho de la UABC Campus Mexicali, Emigdio Julián Becerra Valenzuela, y del Subdirector de la Facultad de Derecho de la UABC Campus Tijuana, Raúl Vásquez Guerrero, así como del Secretario Ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez.

No hay comentarios: