lunes, 29 de octubre de 2018

Beneficia gobierno del estado a pequeños y medianos comerciantes de Tijuana con proyectos productivos

Cero Grados.-En seguimiento a las estrategias que implementa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, para reforzar la economía familiar de los bajacalifornianos, la  Secretaría de Desarrollo Social (SEDEOE) benefició a 24 pequeños y medianos comerciantes con proyectos productivos, los cuales sumaron una inversión de 424 mil pesos.


El Subsecretario en Zona Costa de la SEDESOE, Luis Bustamante Mora, expresó que este programa lo impulsa la dependencia estatal con el propósito de aumentar los ingresos económicos de micro empresarios, para que diversifican la actividad mercantil en sus colonias y comunidades.
 La señora Berenice Medina Jiménez, quien se dedica al negocio de limpieza a domicilio, fue la anfitriona del evento de entrega de dichos recursos, en su vivienda ubicada en la Colonia Buena Vista. Ella obtuvo un préstamo de 19 mil 621 pesos, monto con el que comprará equipo para crecer laboralmente.


“Estos muy entusiasmada de que me hayan dado el crédito, gracias al Gobernador Kiko Vega, al Secretario Álvarez Juan, y a todos ustedes por hacer posible que gente como nosotros, con ganas de trabajar, salgamos adelante con este tipo de ayuda", manifestó.
 La acompañaron personas que se dedican a diversos giros comerciales, como venta de antojitos, de dulces, costura, tienda de abarrotes, venta de ropa, accesorios, estética, elaboración y venta de botanas, entre otros.

Bustamante Mora subrayó que este tipo de actividades son las que fortalecen el programa de proyectos productivos, con préstamos de entre 5 a 20 mil pesos con interés anual del 6%, que hace accesible obtenerlos.

En Tijuana se entregarán 3 millones 100 mil pesos durante este 2018, beneficiando a 810 micro empresarios, ya que quienes son acreedores a la ayuda, están en posibilidades de contratar hasta 4 empleados.

No hay comentarios: