lunes, 29 de octubre de 2018

Incorporar las propuestas de incremento presupuestal que el poder judicial requiera: Dip. Bernardo Padilla


Cero Grados.-Con el objetivo de dar prioridad a las mejoras en las prestaciones laborales de los integrantes del Poder Judicial, el diputado Bernardo Padilla Muñoz (PRI), presentó una proposición donde exhorta al Poder Ejecutivo del Estado para que en el presupuesto de egresos del año 2019, realice los ajustes necesarios, a fin de obtener la viabilidad financiera para incorporar las propuestas de incremento presupuestal de dicha Institución.


            Durante su exposición de motivos, el legislador precisó que desde el inicio de esta Legislatura se planteó ante esta tribuna reorientar el presupuesto para fortalecer el Poder Judicial, bajo la premisa de la importancia de que las instituciones de impartición de justicia cuenten con solvencia e independencia presupuestal.
 Aseveró que lo anterior garantizará que los Juzgados y Tribunales de Baja California tengan las herramientas y el personal necesario para poder brindar una justicia pronta y expedita a todos los ciudadanos.


Agregó que en las últimas semanas, se ha observado cómo han surgido diferentes voces en todo el estado, las cuales solicitan una mejoría en las prestaciones del personal de esta Institución, donde detallan que por más de 13 años no han recibido un aumento salarial sustancial.

Padilla Muñoz explicó que este Poder, siempre mantiene un crecimiento exponencial en su carga de trabajo, pero presupuestalmente no crece. Señaló que esta situación genera una gran desproporción entre la carga de trabajo y el recurso humano y material.

 Este problema ha sido reconocido no solo por los propios integrantes del poder judicial, sino también por los diferentes Colegios de Abogados del estado, siendo ellos los que palpan la realidad diaria del Poder Judicial y los estragos de su falta de personal y presupuesto, enfatizó.

Pero aún es más grave esta condición para los bajacalifornianos, quienes sufren ante el letargo de este Poder, esta problemática no es por falta de voluntad o capacidad de su personal, sino por la falta de herramientas y sus arcaicas condiciones laborales, puntualizó

No hay comentarios: