lunes, 29 de octubre de 2018

“Mestiza”, danza de medio oriente con toque mexicano


Cero Grados.-La danza de medio oriente se fusiona con algunos elementos de la cultura mexicana para presentar “Mestiza”, un espectáculo dirigido por Grinelli Sandoval.


El 17º Festival de Octubre 2018 continúa con sus eventos gratuitos y en esta ocasión, el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana, abrirá el telón este viernes 26 a las 20:00 horas para ofrecer un espectáculo estelarizado por el Ballet Oriental con Alma Mexicana en el que se mezclarán dos culturas.



La danza es una disciplina del arte en la que el Gobierno del Estado a través del ICBC impulsa, abriendo el espacio a esta compañía tijuanense para que proyecte la excelencia que se produce en la región.

Mestiza, procedente de dos especies diferentes, es un espectáculo integrado por elementos de las danzas de medio oriente y performance, transformados en un híbrido que busca destacar el colorido, la alegría y leyendas de nuestro México.

En la función se presentan diversos elementos de la cultura mexicana, mismos que son mezclados en forma fina con las danzas y cultura árabe. Distintos personajes invadirán el escenario, la mariposa monarca, el sagrado corazón, la catrina, entre otros.

El espectáculo, dirigido por Grinelli Sandoval, es formado por nueve integrantes de Tijuana, Ensenada y Mexicali, la directora, avecindada en esta frontera, cuenta con una formación sólida en Ballet, Jazz, Danza Árabe, Expresión Corporal, Danza Ritual y Baile Folclórico Mexicano.

Ha logrado ganar distintas competencias en México, Estados Unidos, Europa y el Caribe, su talento la ha llevado a presentarse e impartir talleres, seminarios, clases magistrales y ser jurado no solo dentro de nuestro país, también en el extranjero (Perú, Italia, Eslovenia, Republica Dominicana, China y Marruecos, entre otros).

Este viernes 26 de octubre de 2018, acude al Multiforo del ICBC Tijuana para disfrutar de “Mestiza”, por Red Iada que estelariza el Ballet Oriental con Alma Mexicana en punto de las 20:00 horas, la entrada es gratis.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno (Palacio Blanco) y Palacio Municipal.

No hay comentarios: