lunes, 2 de junio de 2014

Destaca Diputada Laura Torres plan metropolitano en reunión con CDT

 Rosarito Informa.-La diputada Laura Torres Ramírez se reunió con el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), para presentar su agenda legislativa, conocer los avances del Plan Metropolitano Tijuana-Tecate-Playas de Rosarito y proponer la inclusión del Congreso del Estado en los grupos de trabajo que coordina el CDT en este tema.

Recibida por Humberto Inzunza Fonseca y Ana Alicia Meneses Martínez, presidente y vicepresidenta del organismo empresarial, respectivamente, la diputada expresó su interés en impulsar los proyectos metropolitanos para Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, coordinados por el CDT.
Como presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Comercio, Desarrollo y Fomento Económico e Industrial y Competitividad, Torres Ramírez felicitó al organismo empresarial por el trabajo que ha realizado, así como reiteró su apoyo a los proyectos regionales enfocados en el desarrollo urbano, la movilidad y la coordinación binacional.
En ese sentido, la legisladora se comprometió a apoyar las gestiones que realice el CDT ante el Congreso del Estado en relación a la Zona Económica Fronteriza, proyecto que consideró fundamental en la generación de empleos y aumentar la inversión extranjera directa. 
La diputada propuso a Inzunza Fonseca que se incluya al Poder Legislativo de Baja California en los grupos de trabajo del CDT, como parte del sector gubernamental estatal a consultar. “Mediante el trabajo coordinado y la unión de esfuerzos, podemos lograr que durante nuestro periodo legislativo, se concreten los planes pensados desde el sector empresarial”, señaló.
Explicó que el trabajo de la XXI Legislatura se ha concentrado en armonizar las recientes reformas federales en el ámbito local para “imprimirles nuestra visión regional, adecuada a la realidad de los bajacalifornianos”, dijo. 
Entre los proyectos impulsados por la legisladora, está la reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología e Innovación del Estado, la cual dota de mayores oportunidades educativas y laborales a las mujeres bajacalifornianas, enfocadas en la investigación científica y proyectos estratégicos para el sector industrial.
También habló del exhorto presentado al gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid para la aplicación del Fondo de Fomento para el Desarrollo Económico de Mujeres y Jóvenes. Este incentivo se encuentra contemplado en la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico de Mujeres y Jóvenes y está formulado para apoyar con microcréditos blandos a jóvenes y mujeres con proyectos productivos.
De igual forma, la diputada Laura Torres compartió su experiencia después de reunirse con las asociaciones de profesionales inmobiliarios, conformadas en la entidad, para recoger sus opiniones sobre las adecuaciones en las leyes que regulen las operaciones de este sector. 
“Estos acercamientos han dado como resultado, diferentes propuestas que abonarán a la seguridad jurídica en la compra, venta y renta de bienes inmuebles, además de proteger el patrimonio de las familias, empresas e inversionistas locales y extranjeros”, expuso la diputada.
Durante su presentación, explicó que otras acciones legislativas, por ejemplo en el área de seguridad pública mediante la propuesta de homologación salarial y de previsión social de los cuerpos policiacos de los cinco municipios en la entidad, representa un estímulo al desarrollo de la región, al “mejorar los indicadores de seguridad y sumar la confianza de los empresarios e inversionistas de la región”.
Por último, la diputada Laura Torres reafirmó su compromiso para trabajar con el CDT en el impulso de proyectos necesarios para la región, así como en la creación de nuevos programas para mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos y así, detonar el desarrollo económico de la entidad. 

No hay comentarios: