lunes, 2 de junio de 2014

Aprehende la PME a seis sujetos por diversos delitos

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito, a través de la Comandancia de la Policía Ministerial del Estado logró la aprehensión en casos separados de seis sujetos por diversos  delitos, como robo, narcomenudeo, portación de arma prohibida  cohecho, y robo de vehículo, entre otros.

En el primer caso se cumplimentó orden de aprehensión a Víctor Isaac Ceballos González, alias Edgar Gálves Martínez de 38 años de edad, residente de Tijuana, Baja California, quien realiza actividades de las conocidas como de los “tarjeteros”: que sorprenden a las personas, principalmente de la tercera edad, ofreciéndoles ayudarles en los cajeros automáticos, y les cambian las tarjetas, para después despojarlos de su dinero.
A Víctor Isaac Ceballos se le cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de robo en agravio de una persona de la tercera edad, a la cual le robo el dinero que poco antes había sacado de un cajero automático de la Zona Centro de Playas de Rosarito en el año 2013.
En otro caso se detuvo a Raúl Ruíz Aguirre de 34 años de edad, ya que contaba con una orden de reaprehensión por el delito Contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo. Asimismo se le cumplimentó una orden de presentación donde se integra una averiguación previa por el delito de violación en agravio de una menor de 14 años de edad.
De igual forma agentes Ministeriales capturaron a Hermes Román Armenta, alias Hermes Román Hernández de 26 años de edad, con residencia en Tijuana. A él se le cumplimentó una orden de aprehensión girada por el Juzgado Séptimo de lo Penal de Tijuana, por el delito de robo calificado de vehículo de motor.
En otro asunto se detuvo a Hugo Joel Valente Luque, alias Hugo Joel Valente Luqui de 25 años de edad, residente de la colonia Plan Libertador, a él se le cumplimentó la orden de aprehensión por portación de arma prohibida.
Cabe destacar que dentro del trabajo operativo de la Policía Ministerial del Estado, también se logró la captura de Ignacio Ulises Ortiz Nevarez, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de cohecho (cometido por particulares) girada por el Juez Octavo de lo Penal de Tijuana.
Finalmente otra orden de aprehensión que se cumplimentó es la que tenía Hernán Cortés López por el delito de incumplimiento de  las obligaciones de asistencia familiar, por lo cual lo requería el Juez Penal de Playas de Rosarito.
Los ahora procesados se encuentran internados en la Penitenciaria de La Mesa en la ciudad de Tijuana a disposición de los jueces penales correspondientes tanto en Tijuana como en Playas de Rosarito, en donde se definirá su situación legal.

No hay comentarios: