lunes, 2 de junio de 2014

Poderes legislativo y ejecutivo estrechan lazos

Rosarito Informa.-El presidente del Congreso local, diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, recibió este día al secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en lo que fue calificado como una visita de cortesía para estrechar lazos entre ambos poderes.

 El líder de la Cámara de Diputados y el secretario de la Mesa Directiva de la XXI Legislatura, diputado Gerardo Álvarez Hernández, recibieron en el despacho de presidencia al funcionario estatal, quien acudió acompañado por el sub secretario de gobierno para Asuntos Legislativos, Rubén Armenta Zanabia.

Luego de externar una afectuosa felicitación al diputado Mayoral por la encomienda recibida como presidente del Congreso, el secretario de Gobierno ofreció la disposición de continuar colaborando desde el Poder Ejecutivo, en la construcción de leyes que beneficien a la ciudadanía, a través de una agenda legislativa que traiga leyes más justas y que se cristalicen de manera mancomunada con El Poder Legislativo.
 Posteriormente, los funcionarios estatales y los diputados Mayoral y Álvarez ofrecieron una conferencia de prensa, donde ambas partes ratificaron la disposición de trabajar de manera conjunta, al margen de siglas partidistas y en  beneficio de los bajacalifornianos.
 Ante los representantes de los medios de comunicación, ambas partes coincidieron en señalar que en el período legislativo que arrancó el pasado domingo, habrán de trabajar en la reforma política electoral y sus respectivas leyes secundarias.
 Otro tema de singular importancia que se abordará en este tercer período del primer año de ejercicio legislativo de la XXI Legislatura es el referente a la iniciativa de reforma a la Ley del Issstecali.
 En respuesta a uno de los cuestionamientos formulados por los periodistas, el licenciado Rueda Gómez adelantó que el Jefe del Ejecutivo tiene entre sus objetivos revisar el marco jurídico con el objetivo de fomentar las inversiones de los empresarios locales.

No hay comentarios: