jueves, 23 de abril de 2015

“Escuela de oficios generará oportunidades de empleos mejor pagados”, Rosana Soto

Rosarito Informa.-“Quienes habitamos en Baja California somos personas emprendedoras, con ganas de trabajar y superarse, éste ánimo es lo que motivó la propuesta de crear escuelas de oficios en el octavo distrito, donde cualquiera que tenga un espíritu emprendedor se podrá capacitar para desarrollar una destreza laboral, pero no los dejaremos solos, buscaremos junto a ellos apoyos federales para crear nuevas fuentes de empleo”, señaló Elisa Rosana Soto Agüero.

La candidata de la alianza PRI-PVEM recorrió este 22 de abril las calles de la ampliación Ejido Lázaro Cárdenas y las Huertas, donde los habitantes de la zona recibieron a la candidata con mucho afecto y entusiasmo, reconociendo las múltiples de ocasiones que ayudó a los residentes de éstas comunidades con gestionar apoyos y obras a beneficio de todos.
Durante su caminada visitando cada domicilio de las calles recorridas, Soto Agüero escuchó que una de las principales preocupaciones entre los bajacalifornianos es la falta de oportunidades de empleos bien pagados, ante ello, la candidata expuso su propuesta de traer al octavo distrito escuelas de oficios que permitirán a los pobladores obtener mayores oportunidades de ingresos.
“En las escuelas de oficios aprenderán nuevas destrezas laborales, ya sea para emplearse  o trabajar por su cuenta en el oficio que hayan desarrollado. Pero mi compromiso no sólo llegará ahí, este compromiso es integral, no los dejaremos solos después de concluir con sus estudios, también buscaremos la forma de impulsar su desarrollo”, comentó.
Soto Agüero explicó a los habitantes que aunado a la escuela de oficios, buscará que dependencias federales, como la Secretaría de Economía, tenga mayor presencia mediante un módulo de atención itinerante, en donde se informe y ayude a los interesados a ingresar a alguno de los programas que el gobierno federal tiene para impulsar el desarrollo económico, humano y los proyectos productivos.
“Las personas me conocen, saben que no los dejaré solos, siempre que tengan un espíritu emprendedor, con ganas de luchar y superarse saben que pueden contar conmigo para ayudarles, como su Diputada podremos gestionar distintos apoyos de la federación para mejorar la calidad de vida de todos”, concluyó.

No hay comentarios: