jueves, 23 de abril de 2015

El retraso a la verdad

La Luz del Mundo, y tres priistas ofrecen apoyo subterráneo a Jorge Ramos Hernández
*LA FARSA DEMOCRATICA 2015: David Saúl Guakil candidato a próximo ALCALDE apoya a Movimiento Ciudadano y Alcibíades García de M.C.  trafica poder en el Congreso a favor del PRI.
Miguel ROJAS SALAZAR
 Más indestructible que el “Yunque” La Luz del mundo en Tijuana se ha convertido en sede política en nombre de “luminatis políticos”, en los presentes comicios sin distingos políticos que incluyen a Priistas, Perredistas y Panistas,  la sabiduría espiritual  bautiza a quien ostenta un grado de “filantropía diezmista”  para brillar con luz propia  y ser defendido por  la sagrada familia, hoy el voto será a favor de Jorge Ramos Hernández del PAN .

Priistas como Eligio Valencia Roque desde ese recinto Teo-filosofal converge en la idea de subir al trono ejecutivo en 2019 a Jorge Ramos Hernández, pasando por la diputación federal 2015 que ya hacen triunfalista.
Fuera de La Luz del Mundo, Carlos Bustamante Anchondo que no profesa esa religión ni la católica ni la cristiana, apoya también al panista siendo priista e igual Jorge Hank Rhon, sus intereses, más allá de lo político infieren el constituido “Imperio empresarial”  de la Frontera, un grupo que en apariencia se hace diferente ante la sociedad civil por representar partidos opuestos, empero, que se une por necesidades de poder expansivo e inversionismo privado.
La razón en el primer caso alusivo al apoyo espiritual político de Eligio Valencia sobre Jorge Ramos Hernández del PAN solicitado  al guía de la Luz del Mundo, es para negociar con el PAN la diputación de Omar Sarabia con la de  Roberto Dávalos.
Eligio Valencia había alzado la voz refiriendo que el voto seria para el PRD fue una profecía de unidad de la Iglesia a políticos de distintos partidos, creencias intelectuales, ideologías, y subordinados ortodoxistas. 
Y en el segundo caso,  el apoyo de los pseudo-priistas Bustamante Anchondo y Hank Rhon por la misma causa en favor desde sus empresas y banco de votos a favor del panista Jorge Ramos Hernández,  porque fueron traicionados por Rosa Aurora Martínez, candidata del PRI a una curul federal por el 4o distrito, mínima rival de Jorge Ramos Hernández.
Rosa Aurora enfrentó a Elvia Amaya  la extinta esposa del magnate  Jorge Hank Rhon, cuando presidia el DIF en su trienio como alcalde por lo que fue despedida por la puerta trasera, y con Bustamante Anchondo, la misma autora intelectual del traicionerismo, apoyó la investigación sobre corrupción de las luminarias que pesaba contra  Bustamante Anchondo, siendo que el la “invitó” como funcionaria en su administración.
Se entiende hasta aquí ¿el valor intrínseco de opositores priistas contra una priista y de favorecedores a un panista camaleónicamente?
Al menos es muy significativo el acuse de recibo que en cantidades exageradas de recursos levanta la imagen de Ramos Hernández y la omisión obvia de ambos empresarios-políticos, a la Priista.
Los recursos subrepticios se reflejan en Jorge Ramos, paradójicamente, ni una imagen cartelera o espectacular de sus empresas y negocios de los acaudalados “priistas”  se dedican a Rosa Aurora Martínez. El único Priista de esta contienda que es favorecido por este grupo multifuncional es Camarena García cuyos espectaculares posicionan su imagen en la ciudad sobre todos los aspirantes a diputados federales. 
Créanme  que no exagero, el significativo hecho revelado,  va más allá de una suposición o hipotética imaginación, ya existe un pasado reciente en 2009 cuando Jorge Hank Rhon y Bustamante Anchondo financiaron las campañas políticas de esa contienda en favor a diputados del PAN, por cierto de carro completo pintada de azul.
Cuestionable a estas alturas es,  si toda la mercadotecnia y recursos sobre Jorge Ramos Hernández ¿serán capaz de borrar su historial e inducir la mente del electorado a una nueva creencia?
 Tres  expedientes archivados sobre denuncias contra el candidato del PAN a diputado federal por el IV distrito cabecera  en Tijuana  Jorge Ramos Hernández, exalcalde de esta ciudad fronteriza no arribaron a antecedentes penales que impedirían ante nuevas reglas políticas de INE la participación legal del candidato albiceleste, por dos causas:
 1.- El poder del PAN- gobierno abusando de la impunidad que otorga a sus miembros el poder  judicial en su entendido colateral  y
 2.- La negociación “extra política” con su sucesor Carlos Bustamante Anchondo para ignorar argumentos y evidencias compilados  en su contra, suficientes   para arribar a Juicio Político las tranzas y corrupción con CEMEX  y el proyecto PIRE adjudicaciones  pre negociadas cuya dudosa licitación lo convirtió en millonario. 
Toda vez que una averiguación previa sin proceso ejecutado por un juez niega el antecedente a cualquier ciudadano políticamente es expediente negro y Jorge Ramos Hernández, está vinculado a delitos por despojo de bienes, abuso de confianza, de orden familiar  y de patrimonio social, que se juzgan moralmente en las urnas.
Las averiguaciones 2024/09  1345/11 y 2456/12 fueron integradas por sus demandantes actores que tuvieron que conformarse con la mercantilización de la justicia comprando el demandado la impunidad por despojo de predios y allanamiento a zona federal, amenazas y pensión alimenticia tras su divorcio respectivamente. 
 ¡Pero atención¡ la prueba de impunidad y enriquecimiento ilícito para comprar la justicia de  Jorge Ramos Hernández, es tal que en el partido Movimiento Ciudadano la candidata suplente  Edith López Báez,  contiende en el Distrito 4  cubierto su currículo con antecedentes penales, en este caso si considerado literalmente porque existió una orden de aprehensión en su contra y estuvo prófuga de la justicia oculta en Rosarito.
De extracción priista ahora suplente a candidata a diputada por el 4º distrito Edith López Báez, tiene un procedimiento legal y antecedentes penales por una orden de aprehensión que se giró en su contra y la convirtió en prófuga hasta que el proceso “influenciado” terminó.
López Báez es líder de taxistas donde abundan las tranzas y los “moches” con vialidades, tiene un CarWach en Los Pinos sin permisos ni regulación Municipal. 
 La candidata titular a ese distrito Cynthia Gissel García Soberanes ex panista tuvo una adjudicación directa de  Jorge Ramos Hernández cuando fue alcalde de Tijuana por 200 mil pesos a su empresa de diseño que fue dada de baja cuando cumplió el cometido de acaparar ingresos a cambio de favores o salidas de activos del 19 Ayuntamiento.
Y  retomando  el contexto de apoyo Priista a “contrarios” destaca el de  David Saúl Guakil Secretario de economía del Estado financiando la campaña de  Cinthia Gissel de MC, la razón; que pierda Rosa Aurora Martínez.
Y para cerrar esta “farsa de la democracia” en estos comicios Alcibíades García Lizardi trafica poder de su partido desde el Congreso a favor del PRI.
 Los presentes comicios 2015 en BC parecen apuntar a una farsa política que  más allá de  vulnerar  la  democracia, es violatoria a los nuevos mandamientos del INE descubriéndose como subrepticiamente el PRI “triangula” con candidatos de los partidos Movimiento Ciudadano M.C. y Partido del Trabajo P.T.  Integrando una coalición tripartita o multialianza, punta expansiva con PVEM y PRD.
Y a líneas convergentes los candidatos en su mayoría son falsos desertores del PRI y del PAN.
De esa “alquimia” laboratorista surge  “Un petismo Priista”,  que manipula Fernando Castro Trenti a través  del diputado Armando Reyes Ledesma, en Ensenada y Rosarito,  un  “movimiento- ciudadanista” que opera el diputado Alcibíades García Lizardi en favor del PRI desde el poder Congresista y el PRI de militancia Hankista-Municipalista a través de David Saúl Guakil patrocinando con notables recursos a Cinthya Gissel García Soberanes para premeditar la derrota  de Rosa Aurora Martínez en el distrito IV con desigualdad de  recursos que el Panista Jorge Ramos Hernández  lo que equivale a  la crónica anunciada de su triunfo por la candidata de Astiazaran y Elia Manjarrez 
De entre esos dos priismos bifurcados el Hankista y el Castrontrentista, los primeros traman un complot para que pierda Rosana Soto Agüero el distrito VIII  y gane Jackie Nava la negociación subterránea incluye  que Rosa Aurora pierda con Jorge Ramos Hernández y en la trifecta perfecta, gane Camarena Salinas en el V distrito, que es el más cerrado.
Al menos en dineros y sucursales partidistas este es el manejo “ciego” a la ciudadanía, por lo que serían 4 diputaciones para el PRI y cuatro para el PAN ya en urnas rentadas a votos comprados.
  AL PIE DE LA LETRA… En política es de pendejos volver a creer más que de sabios cambiar de opinión  entre apolíticos…
El retraso a la verdad es la pluma que escribe la verdad a prueba de silencio y subestima lo privado … 

No hay comentarios: