lunes, 23 de septiembre de 2019

Avanza solución a damnificados de Lomas del Rubí: Bonilla


Cero Grados.-En franco avance están las gestiones del hoy gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, para solucionar la problemática de las personas que perdieron sus viviendas por los derrumbes en el fraccionamiento “Lomas del Rubí”, registrados a principios de febrero del 2018.


El próximo mandatario estatal, quien antes desempeñó el cargo de delegado federal único, dijo estar cumpliendo con el compromiso que hizo ante las más de cien familias que perdieron sus casas y que culparon a la desarrolladora “Melo” por haber propiciado deslaves al hacer cortes de la ladera colindante.



Al respecto, el actual titular de la Delegación, Dr. Jesús Alejandro Ruiz Uribe confirmó al término de la reunión mañanera de la Mesa de Coordinación de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por el gobernador electo Bonilla Valdez, los acuerdos a los que llegaron funcionarios federales en la reciente entrevista con los afectados.

“Estamos proponiendo aprovechar la extensión de terreno que donó el Ayuntamiento para las familias damnificadas, a las que se les propone edificaciones habitacionales verticales, para que mantengan la esencia de comunidad; hay 25 familias que sí van a ser reubicadas de manera inmediata, porque están en zonas de alto riesgo de colapsar y que, a pesar de eso, siguen ocupando a pesar de que Protección Civil ya les advirtió del riesgo inminente en que se encuentran de derrumbarse”, dijo Ruiz Uribe.

Recordó que estas soluciones son fruto de las propuestas que hizo el hoy gobernador electo Bonilla Valdez, en el tiempo en el que desempeñó el cargo de delegado federal, previo a su postulación como candidato para la gubernatura de Baja California, tiempo en el que atendió personalmente a los damnificados de Lomas del Rubí y llevó sus peticiones ante el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien mantiene su compromiso de apoyarlos.

REVISARÁN PROTOCOLOS CON “PAQUETERAS” PARA EVITAR TRASIEGO DE ENERVANTES

Entre los temas sobresalientes de la Mesa Técnica de Seguridad, informó el secretario técnico y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Lic. Isaías Bertín Sandoval, que está el acuerdo de revisar los protocolos de seguridad de las empresas dedicadas a servicio de paquetería, debido a que el Aeropuerto Internacional de Tijuana fueron detectados varios cargamentos de enervantes.

Debido a estos sucesos, acordaron invitar a los representantes de las diferentes empresas de paquetería que operan en el AIT, para que expliquen los protocolos de seguridad que tienen y aplican, además de ver cómo pueden las autoridades coadyuvar para evitar que sus envíos sean utilizados para el trasiego de drogas y hacer las recomendaciones pertinentes para que no se repitan estas acciones y darles solución.

LAMENTABLE EL HOMICIDIO REGISTRADO EN EL “GRAND HOTEL TIJUANA”

Durante la reunión mañanera de la Mesa de Seguridad, el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, puso en contexto de la inseguridad, el homicidio ocurrido el pasado fin de semana en el estacionamiento del “Grand Hotel Tijuana”, como un caso de ejecución que se pone en evidencia porque la víctima recibió tres disparos por la espalda.

El futuro jefe del Ejecutivo estatal de Baja California dijo estar muy preocupado por el asesinato de una persona en el interior del Grand Hotel Tijuana, lo que consideró imposible de no calificar como ejecución, porque la víctima recibió tres disparos por la espalda.

Comentó que este asunto fue revisado en la Mesa Técnica de Seguridad, celebrada a temprana hora en la sed de la Policía Federal, ubicada en la entrada del fraccionamiento 70-76 en Mesa de Otay, con la presencia de jefes policiales y militares, así como la participación del propuesto secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, y el delegado federal único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

No hay comentarios: