jueves, 26 de diciembre de 2013

Rehabilitación de unidades y espacios deportivos prioridad para el IMDER

Rosarito Informa.-El deporte popular será de lo más trascendental, dentro del Instituto Municipal del Deporte en Rosarito IMDER, para la activación de la población rosaritense en cuanto al ejercicio físico para el año 2014, así lo señaló Hugo Monroy Rubio, titular de la paramunicipal en este Ayuntamiento.


Tenemos que activar a la población y conocer la situación física de hombres, mujeres, personas de la tercera edad y discapacitados la cual ha sido abandonada sobre todo en el deporte de barrio que es lo que más piden se realice, así lo manifestó Monroy Rubio.

Insistió que hay que promover la práctica del deporte como medio para contar con una población más saludable y con una formación humana integral. Tenemos más de 30 parques, centros recreativos y espacios deportivos. Estarán mejorando poco a poco a los largo del 2014, pues encontramos estas áreas en total abandono y volverán a la normalidad para que tengamos juegos recreativos de convivencia familiar además de que realizaremos torneos de diferentes disciplinas de acuerdo a las necesidades que la comunidad requiera, apuntó Hugo Monroy.

El IMDER estará organizando reuniones para el apoyo a las diferentes ligas o asociaciones deportivas dentro del municipio, además buscará la manera de que los concursantes más destacados siempre reciban apoyo en el traslado, viáticos, materiales y artículos deportivos así como los uniformes.

Por otro lado, mantendrá un acercamiento con el Sistema Educativo Estatal para la promoción del deporte, tema que ya sabemos por dónde llegar y si bien no se crearán, en este año venidero nuevos espacios deportivos, por lo menos modernizaremos los que ya tenemos. Las 32 unidades deportivas y 7 unidades grandes las rehabilitaremos poco a poco sobre todo con las jornadas de limpieza en las cuales involucraremos a los usuarios de espacios deportivos.

El titular del IMDER comentó que ya están programadas las fechas de los torneos de barrio de futbol, beisbol, basquetbol y estarán activos todo el año. Será lo más trascendental en el 2014 en cuanto a deporte popular.


Hay disciplinas deportivas que están olvidadas, sobre todo el deporte de piso, pero buscaremos que el cabildo apruebe la adquisición de un predio que funcione como galera en donde se establezcan dichas actividades. Sin duda hay instructores y niños interesados pero no hay los espacios adecuados para llevarlas a cabo. Con la buena voluntad del Ayuntamiento municipal lo lograremos a mediano plazo, así concluyó Hugo Monroy Rubio.

No hay comentarios: