jueves, 26 de diciembre de 2013

Endeudada Baja California y desdeñada en seguridad y obra pública: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-Atendiendo el sentido de congruencia en favor de los ciudadanos de Baja California, esta noche el diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores, votó en contra de la solicitud de deuda por 2 mil 884 millones 658 mil 581 pesos del Ejecutivo Estatal, por considerar que el  renglón  más demandado por los ciudadanos: La Seguridad Pública, no es una prioridad en el presupuesto  de la Ley de Ingresos.


De igual manera Dávalos Flores, presidente de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, votó en contra del cobro de impuestos  en los verificentros ya que dijo es un abuso  a las familias de Baja California, pues es un engaño el supuesto de cuidar el medio ambiente.

Antes  había  hecho un llamado a sus homólogos diputados a votar con responsabilidad,  al recordarles  que estaba en el Congreso la alta responsabilidad  de definir el rumbo  de las finanzas públicas de Baja California.

El perredista votó también en contra del cobro de 13 pesos al alumbrado público en el Ayuntamiento de Mexicali, pues sustentó con argumentos  el hecho de que los ciudadanos no tienen por qué pagar los platos rotos  del derroche de anteriores administraciones y la falta de imaginación del nuevo gobierno municipal para afrontar los retos del déficit en las finanzas públicas.

Respecto a la deuda millonaria que aprobó el Congreso  al Ejecutivo estatal, dijo que “No es endeudando  e hipotecando  a los ciudadanos en la entidad, el único camino para poner en marcha  las acciones del Gobierno  del Estado, pues se debió priorizar un plan de austeridad con mayor responsabilidad de cara y de frente a los bajacalifornianos, que sea claro, que sea consistente y sin engaños”.

Hizo énfasis  en el  presupuesto de  Egresos que  se presentó  al H. Congreso Local  al expresar que la seguridad pública no es prioridad para  el nuevo gobierno  al disminuir el presupuesto en la materia  por 384 millones 657 mil 417 pesos.

Roberto Dávalos expuso  que en el presupuesto de egresos 2013, se tuvo para seguridad pública un monto de Mil 853 millones 338 mil 886 pesos con 47 centavos contra Mil 468 millones 681 mil 459 pesos con 14 centavos en este 2014.

Lamentó que la Secretaría de Infraestructura y de Desarrollo Urbano, haya sido desmantelada en su presupuesto dejándola con  solo 453 mil  pesos, por lo que la advertencia de que no habrá obra pública en el Estado es clara, si se toma como referente que en el 2013 esta dependencia tuvo un presupuesto de Mil 704 millones 527 mil 326 pesos con 32 centavos.

“No hay interés del Gobierno del Estado  en promover el crecimiento económico cuando en estos momentos el estado  presenta los índices más bajos  de desempleo. No existe una argumentación sólida para frenar un área  de suma importancia para la generación  y atracción  de inversión nacional y extranjera así  como  elevar los niveles de competitividad. El presupuesto para la Secretaría de Infraestructura y de Desarrollo Urbano, se pulverizará en sueldos y salarios de la burocracia”, subrayó enérgico.

Indicó que es de mucha preocupación ver como el campo y las zonas pesqueras, fueron desdeñadas en el paquete financiero. “No hubo la sensibilidad de fortalecer a estos sectores  de mayor pobreza en la entidad que tenían esperanzas de ser fortalecidos. Ahora al contrario se les recortan las partidas sin miramiento alguno”.
Dávalos Flores, también  votó en contra  del 5% del Fideicomiso Empresarial, por considerar que es necesario promover la investigación científica para la mayor  generación de empleo e inversión en Baja California, medida que fue aprobada con una votación de 12 diputados en contra y 13 a favor.


Al término de su posicionamiento el perredista dijo: “Quiero dejar claro que soy un ciudadano  de Baja California comprometido con el desarrollo pleno de nuestro estado, con el bienestar de sus ciudadanos, pero no es arrastrando más deudas y poniendo en riesgo  las finanzas públicas como se debe actuar. No es inventando  e incrementando más impuestos como se debe tratar a nuestro pueblo, hay que respetarlo y no arrollarlo con medidas fáciles y cómodas para afrontar el reto de gobernar”.

No hay comentarios: