jueves, 26 de diciembre de 2013

Avanza SIDUE 50% en la modernización del bulevar Casa Blanca

Rosarito Informa.-La obra de modernización vial del bulevar Casa Blanca registra un avance estimado del 50% y se alista para ser concluida durante el mes de febrero de 2014, conforme se indica en el calendario de ejecución de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE).

 El Delegado de SIDUE en Tijuana, Gabriel Arvizu Loyola, destacó que en consenso con los vecinos que habitan frente a la vialidad se acordó dejar ventanas sin colar a fin de que puedan estacionar sus vehículos en tanto  se alcance el fraguado correcto del concreto hidráulico, el cual resulta de vital importancia para garantizar su durabilidad.
 En este sentido, dijo, una vez obtenida la maduración del concreto, los residentes de la zona estarán en condiciones de ocupar el espacio modernizado para que la dependencia estatal continúe con la colocación del material en las ventanas sin colar de la vialidad.
 Arvizu Loyola destacó la disposición de los vecinos de coadyuvar esfuerzos con el Gobierno del Estado, para consolidar la obra que además de impulsar el desarrollo económico de la ciudad, también elevará la calidad de vida, al impactar de manera positiva en la plusvalía de las casas construidas al margen del Casa Blanca y sus alrededores.
 El Delegado de SIDUE comentó que el compromiso del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, consiste en ampliar la capacidad de la vialidad y mejorar la seguridad, al contar con acotamientos laterales adecuados para los automovilistas cuyas unidades presenten algún defecto o imprevisto.
 Por último, informó que la obra estatal consiste en la reconstrucción del cuerpo norte de la vialidad de un tramo de 1.5 kilómetros, cuya carpeta asfáltica se encontraba sumamente deteriorada y con la inversión cercana a los 12 millones de pesos, más de 20 mil automovilistas resultarán beneficiados. 

No hay comentarios: