jueves, 26 de diciembre de 2013

Entrega juguetes a niños de la comunidad el descanso el IMJUVER

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones encaminadas a la promoción del desarrollo integral de los jóvenes y la participación de ellos en eventos de dimensión social se llevó a cabo la entrega de juguetes a la comunidad infantil de El Descanso, de la Delegación Primo Tapia en presencia de la primera dama Lilián Mendoza de Abarca y el titular del Instituto Municipal de la Juventud en Rosarito, Ricardo Martínez Cabrales.


Más de 200 niños y niñas acudieron al Rancho Macías, lugar del punto de encuentro del evento, para pasar un rato agradable con sus padres y amigos de la misma comunidad. Ahí pudieron degustar de alimentos y bebidas patrocinados por jóvenes que atendieron a la convocatoria del IMJUVER solicitando apoyo para realizar el evento.

Los juguetes se pudieron recaudar gracias a la convocatoria realizada en redes sociales para que la ciudadanía acudiera al Instituto de la Juventud en días pasados. La respuesta fue positiva y de esa manera se pudo lograr atender a todos los niños y niñas con un juguete que pudieron llevarse a casa.

En su mensaje de bienvenida, la señora Lilián Mendoza de Abarca, agradeció la presencia de los niños y niñas de la comunidad El Descanso y comentó que este tipo de eventos hacen que los jóvenes sean más participativos en una sociedad que demanda día a día la colaboración de ellos por su creatividad, ganas de hacer las cosas y ánimo de superación.

La primera dama enfatizó que este evento es uno de muchos que se estarán realizando pues el Presidente Municipal quiere tener acercamiento con la ciudadanía y qué mejor manera que conviviendo con ellos y ayudando en lo que más necesitan.

Ricardo Martínez Cabrales, titular del IMJUVER, en su participación discursiva agradeció el trabajo realizado por su equipo de colaboradores y también a los jóvenes que contribuyeron a realizar el evento de manera desinteresada.

Para lo que queda de este año el IMJUVER ya tiene programado eventos en los cuales quiere que se involucren los adolescentes y jóvenes. Ya contribuyó con un evento para los infantes, y de manera frecuente se estará anunciando eventos por las redes sociales para mantener informada a la población interesada.


El evento se llevó a cabo bajo la coordinación del Instituto de la Juventud y la Delegación Primo Tapia. Ya se tiene planeado realizar más eventos como el Día de Reyes y el Día del Niño dentro de la periferia de la ciudad y de las zonas alejadas de centro de la ciudad.

No hay comentarios: