sábado, 3 de mayo de 2014

PEP Asegura a 12 homicidas en menos de 20 días

Rosarito Informa.-En un lapso de 20 días la Policía Estatal Preventiva (PEP), logró asegurar a 12 personas que contaban con órdenes de aprehensión por homicidio en los diversos municipios de la Entidad.
 Carlos Besne Irigoyen, Director de la PEP, informó que la corporación ha puesto énfasis en fortalecer las áreas de inteligencia para hacer más efectivo el trabajo policial, lo que ha permitido obtener estos resultados.

 La Capital del Estado ha sido en donde se han realizado el mayor número de capturas, pues 9 de los 12 detenidos cayeron en Mexicali, tanto en la zona urbana como en diversas partes de su Valle.
 Besne Irigoyen, señaló que la instrucción del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya,  es aplicar todos los sistemas tecnológicos y de análisis para un mayor resultado operativo en beneficio de la población.
 Cabe destacar que la denuncia ciudadana ha sido fundamental en dichas detenciones, pues residentes de diversas comunidades llaman al número de Denuncia Anónima 089, y proporcionan información para la captura de los prófugos.
 La Policía Estatal Preventiva cuenta con cerca de 600 elementos operativos, lo que equivale al 8% del Estado de fuerza policial en la entidad.
 Dichos resultados han sido posible gracias a esquemas como el Modelo de Policía Estatal Acreditable con el que cuenta la PEP desde el 2012, basado en el análisis táctico, investigación y proximidad social.
 Cada complementación de las órdenes de aprehensión fue turnada a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para el seguimiento de las investigaciones.

No hay comentarios: