sábado, 3 de mayo de 2014

Importante que haya foros de educación inclusiva en la localidad: regidora Fátima Manríquez

Rosarito Informa.-La Regidora Presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, Rosario de Fátima Manríquez Tesisteco, hace extensiva la invitación, a la comunidad en general, a que participen en el Foro: “Educación Inclusiva, una manera diferente de ver”, organizado por PRIISMA y Club Rotaract de Tijuana.

 Fátima Manríquez comentó que recibió la invitación para acudir a dicho foro y por ello manifiesta que este tipo de eventos en la localidad son de gran utilidad para la comunidad pues ayudan a informar que la educación inclusiva es un sistema escolar que responde o debe responder a las necesidades de todos los alumnos en situación de vulnerabilidad o de discriminación y de exclusión.
 Hay mucho trabajo por hacer en materia del tema de discapacidad, pues hay varios proyectos pendientes y hemos estado hablando con el diputado Julio César Vázquez Castillos para programa un foro para el 27 de mayo en la casa municipal, con temas relativos a la inclusión de las personas discapacitadas.
 La regidora Manríquez Tesisteco señaló que a los discapacitados se les tiene que ayudar en educación y en el deporte, por ello estamos trabajando en las adecuaciones del reglamento pues queremos involucrar a las dependencias gubernamentales como el Instituto del Deporte, Servicios Médicos, entre otras para hacer una evaluación completa ver todas las aristas del tema.
 La presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad del VI Ayuntamiento señaló que en el foro estará presente el Diputado Presidente de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y Niñez de la XXI Legislatura, Julio César Vázquez Castillos, y estará presentando el tema de “Derecho a la educación de las personas con discapacidad”.
 El evento es totalmente gratuito y el registro inicia a partir de las 8 de la mañana para dar inicio con el evento a las 9:00 horas; el evento será en el Hotel Corona. Entre otros motivos para llevar a cabo dicho evento es que la Asociación Civil PRIISMA está celebrando su segundo aniversario y lo estará haciendo con el tema de la inclusión educativa. La finalidad es logar la convivencia entre los presentes, PRIISMA y el Club Rotaract Tijuana Nueva Generación.

No hay comentarios: