sábado, 3 de mayo de 2014

Realizarán macro jornada médico legal en Rosarito

Alrededor de 7 mil 500 personas es lo que contempla sean atendidas durante la primera Macro Jornada Médico Legal, que realizará el próximo mes de mayo la agrupación Tijuana Propone. Dio a conocer su representante, Adolfo Calete, durante la sesión semanal de Yo Amo Rosarito.

Serán más de 60 módulos que se instalarán en Plan Libertador, al norte del municipio, con participación de 450 personas. “La intención llevar servicios a familias que por varias circunstancias no pueden o se complica poder ser atendidas”. Aseguró Calete, durante la reunión celebrada en Hotel Corona Plaza.
La fecha de la jornada será el 25 de mayo. Ofrecerán atención médica, legal, cultural, educativa y servicios generales, bajo sustento de 70 organismos de sociedad civil y gubernamentales, quienes forman el Movimiento Tijuana Propone. Un objetivo adicional será se conforme su contraparte para el municipio de Rosarito, añadió Adolfo Calete.
Alternativamente, habrá más de 6 mil medicamentos a entregar en la jornada. En servicios médicos, atenderán principalmente casos de cáncer de mama y próstata, VIH, entre otros. Además, ofrecerán asesorías legales referentes a manutención y espectáculo deportivo de lucha libre.
En otros temas, Magdaleno Vázquez Luis, titular del Comité Técnico de la Campaña de Esterilización de Yo Amo Rosarito, informó que para la primera jornada fueron en total 115 procesos quirúrgicos en animales domésticos aplicados en colonia Aztlán, de los que 83 fueron en perros contra otros 32 en gatos.
Apuntó que ya iniciaron dialogo con delegación Plan Libertador para decidir fecha y sede en la segunda jornada en colonia Los Ramos. Asumió que “se logró un éxito con la concientización a más de 300 niños de primaria, por lo cual, continuarán con actividades a fin de atacar el abandono de mascotas”, que consideró un impacto a la salud pública.
La productora de eventos, Blanca Madrigal César, informó que el 24 de mayo será la edición 2014 del evento Summerfest llevando como tema “Arte, Moda y Recicla”, donde se difundirá la reutilización de materiales para crear y exponer nuevos diseños. Destacó que promoverán valores, creatividad e impulso a diferentes talentos locales.
El académico Norman Amaya, informó avances de Yo Amo Rosarito Pekes, en donde llevarán actividades y concientización sobre discapacidad visual como su actividad inicial. En conjunto con productores audiovisuales fue lanzado el primer video de “Dido Peke”, mascota del proyecto e impulsor de valores.
Por último, el dirigente del grupo civil convocante, Víctor Loza Bazán, reiteró que el día 3 de mayo próximo, se realizará el Foro de Educación Inclusiva, realizado por Generación Priisma y Rotaract Tijuana Nueva Generación. Las actividades iniciarán a partir de las 8:00 horas y tendrán lugar en el Hotel Corona Plaza, de Rosarito.

No hay comentarios: