Cero Grados.-Bajo un ambiente de cordialidad y de “puertas abiertas”, representantes del VI y el entrante VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, protagonizaron un encuentro entre los responsables de atender los distintos temas prioritarios de la administración pública previo al próximo cambio administrativo.
Encabezados por el Alcalde Silvano Abarca Macklis, y la Alcaldesa electa, Mirna Rincón Vargas, los miembros de ambos Cabildos y funcionarios que atenderán distintos rubros, abrieron el diálogo en lo referente a la situación financiera y política del gobierno municipal.
Al respecto, el Alcalde Silvano Abarca ratificó su compromiso de ser una administración diferente, pues “desde un inicio nos comprometimos con el VII Ayuntamiento a no comportarnos como administraciones anteriores, que obstaculizaron más que ayudar a una transición correcta”, señaló al destacar el trabajo conjunto entre las distintas comisiones de transición.
Por su parte, Mirna Rincón, agradeció la accesibilidad mostrada por el Alcalde Silvano Abarca y por funcionarios de su administración para trabajar como equipo por el bien de Rosarito y sus ciudadanos, resaltando la estabilidad de las finanzas públicas con las que recibirá el gobierno municipal este próximo 1 de diciembre.
Por su parte, Gerardo Rocha Centeno, Tesorero Municipal, destacó que el procedimiento de armonización contable, obligatorio por ley, presenta un 95 por ciento de avance, “dejando ver que el gobierno de Rosarito no tiene problemas de liquidez, y que los gastos como nómina y finiquitos podrán realizarse sin contratiempo”, dijo.
Por último, Silvano Abarca aconsejo a los próximos servidores públicos lo que definió como “disciplina financiera”, es decir “no gastar más de lo que se recauda”, para una gestión exitosa durante los próximos tres años. Añadió que se debe formar equipo para buscar los recursos e inversiones entre los niveles federales y estatales que permitirán que Rosarito no interrumpa su crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario