jueves, 30 de agosto de 2018

Inaugura CANACO la 3ra edición de la feria del Crédito en la zona Este de la ciudad

Cero Grados.- Con la finalidad de apoyar a los emprendedores al crecimiento y desarrollo  de sus proyectos , la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana  (Canaco-Servytur), encabezada por el Lic. Mario Escobedo Carignan inauguró  la tercera edición de la Feria del Crédito y Soluciones Tecnológicas para Mi pymes, en las instalaciones de la Plaza Sendero.

“Estamos muy contentos por realizar ya la tercera edición de esta feria, creo  que particularmente esta edición ha sido la mejor porque estamos a punto de iniciar con un nuevo gobierno federal  y a partir de ahí las condiciones  para competir con el mercado serán mucho más sencillas, por la reducción del IVA al 8% agregó.


En ese mismo sentido Escobedo Carignan dijo que  gracias  a estos eventos se han logrado apoyos de 100 mil pesos hasta 15 millones de pesos, para crecimiento de los proyectos de negocio.

“Lo que nosotros además de apoyar  a los emprendedores queremos que haya  cultura empresarial, recordemos que el 98% de las empresas México- país  está integrada por mi Pymes, queremos que sigan creciendo y que disminuya  la mortandad de los nuevos negocios” aseveró


Detalló que el tema primordial  de hoy en día es contar con tecnología e innovación, sin esos dos temas el emprendedor no va a despegar, ese el futuro de todas las empresas, hay que usar lo que tenemos a nuestro alcance.

“Estamos viendo la posibilidad que todas las financieras privadas o de gobierno  ofrezcan el tema de tecnología e innovación a los emprendedores, eso en conjunto con los financiamientos tendremos un boom de nuevos negocios, y con la llegada de la Zona Libre, Baja California será una región de oportunidades “ comentó

Cabe mencionar que el año pasado la  Secretaria de Economía  registró a 32 personas  en la Red de Apoyo del Emprendedor, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) atendió a 155 personas, de las cuales 45  aplicaron para el programa de modernizatic.


La Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), atendió a 57 personas y la banca comercial y de desarrollo atendieron en promedio entre 20 y 50 personas por institución, manejando un 5% de prospectos para acceder a un crédito, mientras que las empresas de tecnologías de la información  ofrecieron atención desde 10 hasta 50 personas con un 5 y 10% de estimación de posibles clientes.

Para finalizar  Escobedo Carignan,  dijo a los invitados que este año espera tener el doble de asistencias y de personas atendidas, pero que también se espera que esos nuevos proyectos tengan el potencial para ser parte de la economía de la región.


No hay comentarios: