jueves, 30 de agosto de 2018

Congreso da Pasos Firmes con Propuesta de Magistrado Anticorrupción: Raúl Castañeda

Cero Grados.- Con la convocatoria pública lanzada por la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales para  ocupar el cargo de Magistrado Anticorrupción, el Congreso de Baja California,  da un paso  firme e histórico para el combate a la corrupción.
Lo anterior lo dio a conocer  el diputado integrante de dicha comisión, Raúl Castañeda Pomposo, quien dijo  que con ello se creará una sala Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas y Combate a la Corrupción del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Baja California.

Raúl Castañeda, expresó que  “Esta  responsabilidad,   que será de  reciente creación, sin duda vendrá a reforzar la  Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, aprobado hace unos meses por la actual legislatura”.
El  ex presidente  de la XXII Legislatura, manifestó que Baja California  tiene hombres y mujeres, especializados en materia  leyes, que podrán  ocupar  esta alta responsabilidad   y los llamó a  participar atendiendo  los requisitos    de las bases que marca dicha convocatoria.

Destacó que como diputado local  ha puesto todos  sus esfuerzos   en la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción  y  en un conjunto de  iniciativas  de ley, para la creación  del Sistema Municipal Anticorrupción, que fortalezca a los municipios en la materia.
Felicitó al presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, Andrés de la Rosa Anaya y a todos  sus integrantes  por  la propuesta de Magistrado  de la Sala Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas y Combate a la Corrupción del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Baja California.

No hay comentarios: