jueves, 10 de mayo de 2012

Ayuntamiento de Rosarito y Congreso acuerdan lineamientos


Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito se adhirió al acuerdo promovido por la XX Legislatura del Congreso del Estado de Baja California para vigilar el correcto uso de los recursos estatales y municipales durante los procesos electorales en el estado, mediante el cual se busca lograr que los funcionarios públicos se conduzcan con absoluta imparcialidad en las elecciones para renovar los poderes constitucionales de la República.



El Secretario General del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Lic. Catalino Zavala Márquez, sostuvo este día una reunión de trabajo con la Comisión Especial del Congreso del Estado, encargada de vigilar el correcto uso de recursos estatales y municipales durante los procesos electorales, la cual estuvo encabezada por su coordinador, Diputado Alfonso Garzón Zatarain,del Partido Revolucionario Institucional y los diputados Claudia Agatón Muñiz, del Partido del Trabajo, Gustavo Magallanes Cortés del Partido Acción Nacional y Marco Antonio Vizcarra Calderón.

Durante la reunión, el diputado Garzón Zatarain, entregó al Secretario del Ayuntamiento, Lic. Catalino Zavala Márquez, una certificación del acuerdo del Congreso para constituir la Comisión Especial para el correcto uso de recursos Estatales y Municipales durante los procesos electorales.

El acuerdo establece lineamientos como la obligatoriedad de suspender cualquier tipo de propaganda gubernamental para la difusión de obras y servicios públicos durante el periodo de campaña, y prohíbe a funcionarios de cualquier nivel asistir dentro de su jornada laboral a mítines marchas, asambleas reuniones o eventos públicos para actividades de proselitismo, y el uso de recursos públicos en apoyo a partidos, candidatos, planillas o simpatizantes de militantes.

El Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Catalino Zavala Márquez, felicitó al Congreso de Baja California por esta iniciativa que contribuirá a fortalecer procesos electorales libres y una actuación imparcial de las autoridades de gobierno.                

Explicó que por conducto de la Sindicatura Municipal, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, ha tomado una serie de medidas para garantizar que no se haga mal uso de los recursos públicos.
Con estos lineamientos emitidos por el Congreso del Estado, se fortalecerán las medidas para garantizar una actuación imparcial de las autoridades municipales.
Por conducto de la Sindicatura Municipal, se estará apoyando a la Comisión Especial para documentar y en su caso sancionar a infractores de estos lineamientos.
El Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Catalino Zavala Márquez, estuvo acompañado en la reunión por la Regidora Herlinda Pimentel Serafín, presidente de la Comisión de Legislación, el Regidor Felipe Mayoral Mayoral, Secretario de dicha comisión, la Lic. Maria Luisa Alanís, jefa del Departamento de Normatividad de Sindicatura así como el Coordinador de Gobierno de la Secretaria General del Ayuntamiento, Lic. Héctor Javier Huerta Suárez.

No hay comentarios: