jueves, 10 de mayo de 2012

Tijuana gastaría 50 mdp en indemnizar a expolicías

Rosarito Informa.-Durante la presente administración, se cuenta con muchos policías indemnizados, a quienes se les debe una cantidad importante de dinero, informó la síndica Procurador de Tijuana, Yolanda Enríquez.
 
Mencionó que a la mayoría
de los oficiales se les envió a otros estados de la República bajo sospechas de nexos con la delincuencia organizada.
 
Señaló que debido a que los procedimientos no fueron integrados correctamente, la mayoría de los casos se perdieron durante el proceso en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
 
“Y nos están ordenando que les paguemos los sueldos caídos...es mucho dinero no te podría saber, bueno se fueron 30 a Colima creo, y otros  tantos a Nayarit, bueno son tantos, creo que fueron 300 los que fueron suspendidos definitivamente en la administración pasada, entonces estamos en ese proceso...
 
-¿Podría hablar de unos 30, 50 millones de pesos?-... Yo creo que fácil sí, porque hay procedimientos que vienen del 2008 y me ha tocado ver cheques de 800 mil, 900 mil pesos...algunos de ellos sí tenían liga con el narcotráfico, lo que pasa es que en el proceso la autoridad no pudo comprobar y ellos ganan los amparos”, expresó.
 
Explicó que cuando es detectado un acto grave se inicia un procedimiento para efectuar una suspensión preventiva y detalló que durante la investigación se confirma la culpabilidad o inocencia.

No hay comentarios: