jueves, 10 de mayo de 2012

Aprueba cabildo de Rosarito paquete de obra de Ramo 33 para el combate a la pobreza


Rosarito Informa.- El cabildo de Playas de Rosarito aprobó hoy por unanimidad el paquete de obras y acciones, correspondientes al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) III del Ramo 33 para el ejercicio 2012, que

ascendió a 5 millones 666 mil pesos.

El Consejo de Desarrollo Municipal CDM) de Copladem Rosarito, ratificó hace unos días el paquete de obra pública, solicitados y avalados en primera instancia por los subcomités delegacionales para los sectores delegacionales Plan Libertador, zona centro y Primo Tapia.

José Carlos Becerra Quintero, titular del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Playas de Rosarito (Copladem) informó que todas las obras que se aprueban a través del CDM son a solicitud de los comités de vecinos, sin excepción alguna.

La forma de hacer saber a las autoridades del gobierno local cuáles son las necesidades que en obra tienen para las respectivas delegaciones es hacer llegar su solicitud de forma directa a Desarrollo Social Municipal.

A su vez, la paramunicipal entrega la documentación de los subcomités a Copladem, dependencia que analiza el contenido y de nueva cuenta se entrega a Desarrollo Social quien hace los estudios correspondientes para determinar la factibilidad social de las obras, comentó Becerra Quintero.

Cuando una solicitud de obra es factible, se hace del conocimiento a la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur) para que también lleve a cabo los estudios correspondientes y si existe la factibilidad técnica, se revisa el monto aprobado por la federación, que para el caso del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) III del Ramo 33 del presente ejercicio ascendió a 5 millones 666 mil pesos y se resuelve entonces qué obras son las más necesarias para que se lleven a cabo.

Fueros los días 20 y 23 de abril del presente año que se tuvieron las reuniones de trabajo de los subcomités delegacionales de Plan Libertador, Zona Centro y Primo Tapia, en donde los vocales ciudadanos que integran cada sector delegacional, aprobaron los paquetes de obras y acciones a desarrollarse  con los recursos del FISM del ejercicio 2012.
                                                                         

Los paquetes aprobados el pasado 4 de mayo por el Consejo de Desarrollo Municipal son los siguientes.

Para el Plan Libertador se aprobó la pavimentación de rampas de concreto hidráulico del acceso principal, banqueta para una escuela secundaria y paquetes de mejoramiento de vivienda con un monto de 2 millones 610 mil 431 .33 pesos.

Para la delegación Centro fueron aprobados la pavimentación de rampas de concreto hidráulico de acceso principal y paquetes de mejoramiento de vivienda con un monto de 1 millón 523 mil 464.25 pesos.

Se aprobó para la delegación Primo Tapia pavimentación de rampas a base de concreto, barda perimetral para una escuela secundaria, electrificación y alumbrado público en una colonia, rehabilitación y equipamiento del Centro de Salud en una colonia y paquetes para mejoramiento de vivienda por un monto de 1 millón 532 mil 285.37 pesos.

No hay comentarios: