jueves, 10 de mayo de 2012

Aprueba cabildo permuta de terreno para electrificar Rancho 40

Rosaerito Informa.-El cabildo de Playas de Rosarito aprobó este día aceptar la donación de un predio propiedad de un particular en el poblado Rancho 40, que permitirá la introducción del servicio del sistema de energía eléctrica y la construcción del acceso a dicho poblado.

Durante la octava sesión ordinaria de cabildo, se presentó el punto de acuerdo a efectos de aprobar  la aceptación  de la donación por parte del ejidatario Miguel Cervantes al Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que fue aprobado por unanimidad.


Específicamente se trata de una fracción del terreno de la parcela 209 de la propiedad del señor Miguel Cervantes, cuyo levantamiento topográfico estuvo a cargo de la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur)

Una vez su ingreso al patrimonio municipal, el predio deberá destinarse para ser utilizado como vialidad de acceso al poblado Rancho 40 y para el paso de servicios públicos, que para este caso se trata de la introducción de la red de energía eléctrica, trabajo que estará a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)       

Como parte de un contrato de permuta, el gobierno municipal cederá mil metros de terreno, propiedad del ayuntamiento como contraprestación a dicha persona.

El regidor presidente de la comisión de Hacienda, Francisco Bautista Sánchez, quien presentó el punto de acuerdo, manifestó que se realizarán primero los avalúos correspondientes de ambos predios para determinar el valor de intercambio y la desincorporación del predio propiedad del ayuntamiento.

“Era muy necesario este acuerdo de cabildo, ya que de no haberse aprobado, Comisión Federal de Electricidad no podría efectuar la obra de introducción de la red eléctrica tan indispensable para las familias que ahí habitan”, y en donde el ayuntamiento habilitará una servidumbre de paso, comentó.

Bautista Sánchez recordó que con antelación y por instrucciones del presidente municipal Javier Robles Aguirre, se sostuvo una reunión previa entre el secretario general de gobierno, Licenciado Catalino Zavala Márquez, como representante del Ayuntamiento con Miguel Cervantes, logrando así la firma de convenio con el ejidatario, que permitirá dar fin al problema de la falta de electrificación en este poblado.

“La comunidad de Rancho 40 ha sido relegada por muchísimos años, tienen más de 20
años viviendo ahí, por lo que con esta obra los habitantes tendrán una mejor calidad de vida”, el regidor presidente de la comisión de Hacienda.

No hay comentarios: