jueves, 10 de mayo de 2012

sin clases a un millón de niños en BC causaria el paro

Rosarito informa.-El dirigente de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 2, Rogelio Gudiño, anunció que ante la negativa del gobierno del Estado de pagar a los educadores, realizará un paro de labores en este mes.

Más de un millón de niños en Baja California pagarán
las consecuencias,  al no llegar a un acuerdo las instituciones; y más de 22 mil maestros de la sección dos del SNTE a finales de este mes estarán emplazando.

“Ahí sí serán burros los funcionarios, yo sí estudié y les digo que yo tengo un instrumento legal para hacer lo que es el emplazar a huelga, y si no nos pagan en las fechas convenidas que ya han ido incumpliendo seguramente antes de que termine el año electivo lo haremos”, refirió.

Explicó que si no ven resultados en mayo emplazarán y darán un tiempo para que las partes platiquen se pongan de acuerdo se pueda advenir y llegar a una acuerdo.

“No tienen la culpa los niños, los padres de familia o los maestros, ¿de quién es la responsabilidad civil de no pagar pues de la autoridad?”, expresó Gudiño.

No hay comentarios: