jueves, 10 de mayo de 2012

Cristina le exigió "responsabilidad" a empresarios y gremialistas

Rosarito Informa.-Un un acto en la Casa Rosada para anunciar un programa de financiamiento del Bicentenario, la presidenta Cristina Kirchner hizo un pedido de "responsabilidad" y exigió a empresarios y dirigentes sindicales "que pongan lo que tienen que poner" para el sostenimiento de la economía.
La jefa de Estado embistió duramente contra los gremialistas: "No es mérito de ninguno que haya hecho una huelga más o una huelga menos, los salarios de los trabajadores se deben a este modelo". Y agregó, enfática: "No nos engañemos más, estamos mejor porque sostuvimos un modelo macroeconómico que lanzó un presidente que se llamó Néstor Kirchner y que mantuvimos gracias al voto popular".

La presidenta aclaró que se refería a la dirigencia sindical y no a los trabajadores. "Cuando se rompe los que quedan son los trabajadores, y los dirigentes sindicales siguen viviendo muy bien", lanzó.
Respecto a los empresarios, anunció: "Vamos a sentarnos con todas las grandes, pequeñas y medianas empresas para que nos presenten sus planes de inversión para seguir manteniendo los subsidios. Todos tenemos que poner, estamos en un mundo muy difícil".
"Así como hemos estado impulsando la demanda agregada, hoy tenemos que apuntalar la inversión porque viene un mundo muy difícil. Nos vienen anunciando que nos caíamos del mundo siempre. Nunca nos caímos del mundo pero el mundo se está cayendo sobre nosotros", agregó.
Cristina hizo sus declaraciones durante un acto por el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario. En ese marco hizo anticipos económicos, en los que anunció, entre otras medidas, que lanzará 8 mil millones de pesos más para el financiamiento de emresas.
En tanto, en su extenso discurso, Cristina volvió a embestir contra Mauricio Macri. "A la ciudad de Buenos Aires que se viene quejando, nada les viene bien, parecen la gata flora", dijo al aludir los planes de financiación que recibieron empresas porteñas.
"El 10% de los proyectos son para empresas radicadas en la ciudad de Buenos Aires. Que alguien le explique cómo funciona la República Argentina, creo que más que nada es ignorancia", lanzó la jefa de Estado en alusión al jefe de gobierno porteño.

No hay comentarios: