jueves, 10 de mayo de 2012

Solicitan ampliación y transferencia de partidas para reparar daños a estructuras en Boulevard Artesanal Popotla


Rosarito Informa.-La Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Rosarito solicitó hoy al cabildo, la ampliación y transferencia de partidas presupuestales en las dependencias del gobierno municipal y la reparación de estructuras producto de accidentes automovilísticos.


El Licenciado Manuel Zermeño Chávez, tesorero municipal, hizo la solicitud en sesión ordinaria de cabildo, a propuesta de cada una de las dependencias que permitirá garantizar la operatividad de cada una de las dependencias, que a su vez ya fue analizado por la Tesorería Municipal.


Un ejemplo e estas transferencias es la que se pidió de la Dirección de Transporte para la Dirección de Obras y Servicios Públicos que se destinará para mantenimiento de maquinaria, una segunda de Comunicación Social para la construcción de la rotonda a la libertad de expresión.

Una ampliación a la partida presupuestal en Obras y Servicios Públicos se empleará para poder reparar estructuras que han resultado dañadas provocadas por distintos accidentes, ocurridos meses atrás en el Bolevard Artesanal Popotla, en el entendido de que por ley, todo gasto público debe ser autorizado y supervisado por el ayuntamiento.

El ejemplo de lo anterior es el de la restauración y colocación de la base sostén de una escultura ubicada sobre el Bulevar Artesanal Popotla, dañada al ser impactada por un automóvil el pasado miércoles 4 de abril, será reparada en cuanto la Dirección de Obras y Servicios Públicos tenga a disposición el recurso para iniciar dichos trabajos.

De acuerdo al director de Obras y Servicios Públicos de Playas de Rosarito, Mauricio Aguirre Ruiz, la dependencia a su cargo realizará la obra de reparación de la base de cemento que sostiene una escultura en dicha vialidad, una vez que Tesorería Municipal libere el recurso para poder comprar el material que se  requiere para este trabajo.

El asesor jurídico del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Licenciado Enrique Luquín Canal, informó que una vez que el gobierno municipal, a través del área jurídica, presentó la denuncia penal por daños en propiedad ajena, la empresa Hábitat, cuyo vehículo involucrado en el choque es de su propiedad, ya hizo el pago correspondiente ante la Tesorería Municipal para reponer el daño, por un monto de 18 mil pesos.

“Una vez que la Tesorería Municipal dé parte a Obras y Servicios Públicos, ésta dependencia deberá ponerse en contacto con el grupo artesanal para que también realicen su trabajo. Se trata de un trabajo coordinado entre ambas instancias para que en la medida de lo posible se pueda restaurar la base perimetral en dicho tramo de la vialidad”, puntualizó el Licenciado Enrique Luquín Canal.

No hay comentarios: