miércoles, 2 de enero de 2019

Estiman que este 2019 será bueno para la atracción de nuevas industrias

Cero Grados.-Una de las razones  para que inversiones  lleguen a Tijuana y Baja California, es la mano de obra con la que se cuenta en la región, por lo que para este 2019 esperan la llegada de nuevas industrias de diferentes sectores afirmó Enrique Esparza presidente de Co-Production International.

Siendo su vocación la atracción de inversiones, dijo que las empresas que han tomado la decisión de invertir en la entidad, lo han hecho basados en este criterio, además de que también les resulta atractiva la ubicación geográfica,  al tener vecindad con uno de los países con una economía tan dinámica como la de Estados Unidos.


Precisó que son una empresa familiar, que arrancaron operaciones en 1980, ayudando desde su origen a la instalación de más de 200 empresas de los rubros médico, aeroespacial y electrónico, particularmente.
Una de las empresas que recientemente apoyaron es Brentwood, del sector de dispositivos médicos, con quienes empezaron a entablar relaciones desde hace dos años para plantearles las ventajas para  instalarse en esta región y aunque también los directivos visitaron otras entidades del país, finalmente tomaron la decisión de quedarse aquí, detalló.
“Hubo mucho involucramiento previo de las capacidades  de la región y del ecosistema, ellos aterrizan en Tijuana a causa del ecosistema, y algo importante a considerar, es que empresas grandes que llegan pueden atraer más inversión”, indicó.
Dio a conocer que en los últimos años, se ha visto un crecimiento considerable en inversiones en la región, y con las nuevas facilidades anunciadas por el gobierno federal, podrían detonar aún más.
Ahondó que una de sus responsabilidades es ayudar a estas empresas a asentarse en la ciudad, brindándoles toda la asesoría contable y legal que requieran.
“Nosotros aterrizamos la inversión, operan bajo nuestra razón social mexicana, y al lapso de 3 a 5 años se independizan, y ya se quedan establecidos en México con su razón social”, apuntó.
No obstante, agregó que se trata de un trabajo en equipo, en donde participan organismos como Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), y las autoridades de los tres niveles de gobierno.
 

No hay comentarios: