miércoles, 4 de febrero de 2015

Adopta un perro y dale una segunda oportunidad

Rosarito Informa.-Alrededor de 30 canes que viven en las calles son recogidos por la Perrera Municipal y después de ser valorada su salud, se pueden ofrecer en adopción, informó el Director de Servicios Médicos Municipales, Francisco Chávez López.

Por instrucciones del Alcalde Silvano Abarca Macklis se ha dado prioridad el sacar de las calles a los perros sin dueño, pues pueden representar un peligro de salud para la ciudadanía, señaló el funcionario.
Chávez López informó que al iniciar la administración se recibió un registro en donde se indicaba que la perrera municipal recogía  de 5 a 6 perros callejeros por día y en el VI Ayuntamiento se incrementó esa cantidad, llegando a recoger hasta 30 diarios.
La capacidad de la Perrera Municipal es de 200 animales, por ese motivo los canes no duran más de 72 horas en sus instalaciones, pues al ser ingresados, se les hace una evaluación médica en donde se determina su estado de salud y se les aplican las vacunas necesarias. En caso de que los perros tengan alguna enfermedad terminal o una edad avanzada, se decide sacrificarlos.
Por otra parte, cuando los perros muestran leves signos de maltrato, de falta de higiene, pero tienen un estado de salud aceptable, se opta por brindarles los cuidados necesarios para ponerlos en adopción, una medida que busca darles a estos animales una segunda oportunidad.
Desde el año pasado, la dependencia realiza mínimo dos recorridos en las distintas colonias en donde se presentan altos índices de perros sin hogar  por dos objetivos: retirar de las calles a perros enfermos que puedan transmitir enfermedades como la sarna a los niños que son quienes más juegan con ellos.
Y brindarles también a los perros una segunda oportunidad de vivir en una familia que desee tener una mascota y que la pueda cuidar, pues el hecho de tener una mascota también representa un gasto para la economía familiar.
Por este motivo, se invita a la comunidad en general a que se concientice ante esta problemática y que en lugar de comprar un perro, acuda a las oficinas de Servicios  Médicos a iniciar el proceso de adopción de los canes que están esperando ser acogidos por una familia.

No hay comentarios: