miércoles, 4 de febrero de 2015

Vigente el descuento del 7% y la condonación de recargos en pago del predial

Rosarito Informa.-Con el fin de seguir otorgando facilidades a la ciudadanía para que se pueda poner al corriente en el pago del impuesto predial, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito informa a la comunidad que durante el mes de febrero se ofrece un descuento del 7% por pago puntual y se mantiene la condonación del 100% en recargos por incumplimiento.

El Recaudador de Rentas Municipal, Jorge Luis Castañeda Rodríguez, destacó que tal como se dio en el mes de enero un descuento del 10%, durante el mes de febrero se mantendrán los mismos beneficios para quienes adeudan este impuesto, pero con un descuento del 7% para apoyar la economía familiar y se pueda poner al corriente.
Castañeda Rodríguez hizo hincapié en que además de este 7% continuará la condonación de cero recargos, así como la promoción para aquellos que deban más de 5 años, a los que se les cobrará sólo un lustro sin importar el monto de lo adeudado, por lo que invitó a aprovechar la oportunidad de estar al día con este trámite que, a la vez, otorga certeza jurídica y protege el patrimonio.
El funcionario municipal dio a conocer que durante el mes de enero las oficinas de Recaudación recibieron la visita de 19 mil 183 ciudadanos cumplidos, logrando una recaudación del 8.63%, cifra superior a la del año pasado en ese mismo lapso.
Agregó que, de estas cuentas que se pagaron, aproximadamente mil 727 pertenecían a aquellos que tenían rezagos de varios años atrás y que aprovecharon la promoción de 5 años, por lo que el gobierno municipal decidió extender el plazo a febrero para que más ciudadanos se vean beneficiados con este decreto.
Castañeda Rodríguez recordó que gracias al pago puntual del predial llegan más servicios a las colonias, tales como recolección de basura, alumbrado, pavimentación de calles y también algunos programas sociales que son en beneficio de la comunidad.
Para mayor información sobre las formas de pago, invitó a acudir a las cajas recaudadoras ubicadas en el primer piso de Palacio Municipal, en horarios de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

No hay comentarios: