Rosarito Informa.-Gracias a la acción coordinada de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, se logró la consignación de cuatro personas que pertenecientes a un grupo delictivo de narcomenudistas involucrado en un homicidio registrado el 2 de febrero del 2015 en la colonia Camino Verde.
Los indiciados responden a los nombres de:
· Fabián Serrano Ariñaga (a) El Payaso de 26 años de edad, originario de Jalisco.
· José Francisco Altamirano Ibarra (a) El Cora, de 28 años de edad, originario de Nayarit.
· Rodrigo Barreras Urquides (a) El Ligo, de 26 años de edad, originario de Sonora
· Juan Alberto Govea Requeña (a) El Requeña de 23 años de edad, originario de Tijuana.
En relación a estos hechos, la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lograron la detención de cuatro presuntos homicidas quienes, derivado de las investigaciones, se pudo establecer que están bajo el mando de un hombre apodado “El Moreno” encargado de un grupo de narcomenudistas que a su vez rinde cuentas al apodado “El Chapito”.
De acuerdo a las labores de investigación, esta banda se dedicaba al ajuste de cuentas y ejecución de sujetos contrarios a su grupo, siendo éste el cártel de Sinaloa.
Con la detención lograda por oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, se pudo esclarecer que los hoy detenidos son los responsables del homicidio del narcomenudista apodado “El Forastero”, cometido el pasado lunes en la colonia Camino verde.
A ese lugar, los indiciados llegaron a bordo de un vehículo tipo sedan de la marca Nissan Altima de color guinda conducido por José Francisco, de copiloto Rodrigo Barreras, en la parte de atrás Juan Alberto y Fabián Serrano, siendo este último sujeto que portando un arma de fuego calibre .9mm descendió del vehículo y se dirigió a la víctima a quien le disparó en diversas ocasiones.
Al tratar de apelar a la fuga fueron interceptados por unidades de la Policía Municipal, logrando asegurar a los ahora indiciados así como el arma de fuego en su poder, y la persona lesionada fue trasladada a las instalaciones del Hospital General donde después perdió la vida.
Cabe destacar que además de confesar que cometieron dicho homicidio, los hoy indiciados declararon haber participado en los siguientes casos:
· El Homicidio de un narcomenudista identificado con el nombre de Joel Esau Martínez de 38 años de edad, quien fuera lesionado en su domicilio en fecha 12 de enero del año en curso y perdiera la vida el día 24 del mismo mes y año en las instalaciones del hospital General.
· El Homicidio de un narcomenudista identificado en con nombre de Arturo Morales Ruvalcaba de quien fue localizado el cuerpo desmembrado en el interior de una tina de color azul en las inmediación de la vía rápida oriente y calle Maquiladoras del fraccionamiento Monte de los Olivos, esto el 8 de septiembre de 2014.
Agregaron en su declaración ministerial que recibían semanalmente entre 2 mil 500 y 3 mil pesos por sus ejecuciones. Cabe mencionar que aun se continúa con las entrevistas toda vez que refieren haber participado en diversos robos con violencia a casas habitación y robo de vehículos.
Por lo anteriormente expuesto serán consignados ante el Juez de primera instancia, por el delito de homicidio calificado en grado de coparticipación y serán internados en la Penitenciaria del Estado de La Mesa en Tijuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario