Rosarito Informa.-Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 237, participaron en el taller de seguridad personal y prevención del delito impartido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Iglesia Evangélica San Pablo.
Esta actividad es una más de las actividades que se realizan como resultado del “Tratado por la Paz” signado entre la institución estatal y asociaciones religiosas de la entidad, que tienen como objetivo promover la participación ciudadana para reducir los índices delictivos en la entidad.
Fueron 350 alumnos de la institución educativa ubicada en la colonia Mariano Matamoros de la delegación La Presa, quienes recibieron los reconocimientos por su participación en el taller que les brinda herramientas preventivas y de seguridad personal.
La ceremonia fue encabezada por el subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Sotomayor Amezcua, quien exhortó a los jóvenes a conducirse por el camino del bien, a aprovechar las herramientas que se les proporcionada para ser buenas personas y contribuir a formar una mejor sociedad.
Como representante de la Iglesia Evangélica San Pablo, asistió el pastor Carlos Morales Mayen, este invitó a los jóvenes a continuar participando en actividades preventivas y expresó estar en completa disposición para seguir trabajando en coordinación con el gobierno estatal que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
Asimismo el alumno Oscar Daniel Gálvez Hernández dirigió un mensaje en el que dijo haber obtenido nuevos conocimientos sobre seguridad personal y prevención del delito, mismos que aprovechará para ser una mejor persona.
Cabe recordar que hace unas semanas dentro de la misma zona prioritaria en materia de seguridad pública, más de mil 500 jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria participaron en el evento “Lucha por la Paz”, otra de la acciones emanadas del “Tratado por la Paz”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario