viernes, 1 de enero de 2016

Se pronostican fuertes lluvias en la región

Rosarito Informa.-Con una probabilidad de hasta el 90% de precipitaciones pluviales que inician el día lunes 4 de enero, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Protección Civil, emite alerta en la región donde se recomienda extremar precauciones.
Derivado de sistema de baja presión que estará llegando a nuestra región y una vez analizando el pronóstico extendido por el servicio meteorológico nacional (CONAGUA), se esperan precipitaciones de hasta 25 mm, en nuestro municipio durante la próxima semana.

El Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas informó que, a consecuencia del frente frío número 25, se avecinan fuertes lluvias en nuestra ciudad con una probabilidad que van desde el 60% al 90% a partir de la noche del lunes 4 hasta el jueves 7 de enero.
 “Recomendamos a la población permanecer en sus casas y eviten salir si no es necesario hacerlo, no cruzar arroyos a pie o en automóvil, no transitar por avenidas y caminos vecinales con crecida de agua pluvial, así como implementar en caso de ser necesario el Plan Familiar de Protección Civil”, informó el funcionario.

Este sistema de baja presión también generará vientos fuertes para las zonas altas y desiertos, por lo que la sensación térmica puede presentarse con temperaturas muy bajas que van desde lo 8° hasta los 0°C, por lo que se recomienda mantenerse bien abrigado y resguardados en sus hogares.
Para finalizar, Fabbri Rojas aseguró que siguiendo instrucciones del Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis, ante la cercanía de lluvias, las dependencias municipales se encuentran trabajando en estrecha coordinación ya que la precipitación puede provocar deslizamientos de laderas y saturación de drenaje en zonas urbanas por lo que se pide a la población atender las indicaciones de las autoridades y reportar cualquier de emergencia al 066”, finalizó.

No hay comentarios: