viernes, 1 de enero de 2016

Intensifica ayuntamiento limpia de arroyos y cauces ante pronósticos de lluvias

Rosarito Informa.-Ante la temporada de lluvias y el pronóstico de un fenómeno de “El Niño” inusualmente fuerte, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales, intensificó la limpieza de arroyos como parte de su programa preventivo.

 “Por instrucciones del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, continuamos con los trabajos de limpia en la zona centro y en las delegaciones, así como en los diversos arroyos y cauces, los cuales cuentan con maleza, basura pesada e incluso llantas usadas”, informó el Director de Obras Públicas, Jorge Ramos Llerenas.
Explicó que parte de las acciones emprendidas comprenden revisiones exhaustivas a las coladeras, rejillas del drenaje pluvial y las bocas de tormentas, esto con el objeto de verificar donde hay necesidad de reponer las tapaderas faltantes y evitar que la basura impida que la corriente del agua siga su cauce.

 “Tenemos identificadas algunas zonas de la ciudad que pudieran ocasionar mayores problemas al presentar obstrucciones en las zonas conocidas como bocas de tormenta. Uno de ellos es el acceso a la colonia Vista Marina, y la Ladrillera, por lo que ya realizamos acciones de limpieza en estas áreas”, señaló el funcionario municipal.
 Para finalizar, Ramos Llerenes informó que ante el pronóstico de lluvias para la próxima semana, las cuadrillas del personal de Obras Públicas se mantendrán trabajando para prevenir inundaciones, deslaves o  problemas ocasionados debido a la basura.

No hay comentarios: