viernes, 1 de enero de 2016

Abrirán 3 centros de acopio para árboles navideños en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el propósito de evitar que los árboles sean abandonados en las calles y se conviertan en un factor de riesgo de incendios, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito abrirá centros de acopio para recibir árboles de navidad.
El titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales, Jorge Ramos Llerenas informó que a partir del sábado 02 y hasta el 15 de enero, se habilitarán centros de acopio en las 3 delegaciones del municipio.
“Vamos a iniciar en la Zona Centro, en la plaza San Fernando como punto para la recolección de los árboles de navidad y en las oficinas de las delegaciones de Primo Tapia y Plan Libertador se van a instalar contenedores para recibir los arbolitos”, aseguró el funcionario municipal.

Dijo que por cada diez árboles recolectados se obtiene por medio del reciclaje, 20 kilos de tierra fértil para nutrir las áreas verdes del municipio; con esta campaña de recolección, invitamos a la población a depositarlos en los centros de acopio para su posterior reciclaje.


Para finalizar Ramos Llerenas, hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar sus árboles en las calles, “No los dejen en la vía pública, mucho menos que los vayan a tirar en algún arroyo o cañada, ya que con las lluvias que se están presentando, podrían ocasionar taponamientos en los cauces naturales y propiciar inundaciones, aprovechen los centros de acopio que estarán cerca de sus colonias”, finalizó

No hay comentarios: