viernes, 1 de enero de 2016

Reunión de la CNC Ensenada con la SAGARPA

 Rosarito Informa.-Con la finalidad de  conocer y dar solución a las necesidades del sector campesino y mantener vínculo con  la dependencia,Juan Vargas Núñez, Presidente del Comité Municipal Campesino de la CNC de Ensenada,  encabezando a su equipo de trabajo, mantuvieron una reunión previa con Guillermo Aldrete Hass, Delegado de la SAGARPA a nivel Estado.
En la reunión de trabajo se expusieron las necesidades de los diferentes sectores, para generar alternativas de resolución en materia pesquera,  agrícola y ganadera, para poder fungir como facilitadores de apoyo entre el sector  con la cuestión operativa y  técnica.

Entre los acuerdos, esta llevar a cabo una agenda de trabajo en conjunto para  visitar las comunidades del municipio,  asesorar al pequeño y mediano productor para ingresar  a los distintos programas con un planteamiento justificado de la implementación del mismo, así como proponer prioridades para el beneficio de los productores.
También se acordó establecer un programa para el 2016, el Subdelegado de Pesca de la SAGARPA, Oscar Baylon Grecco, en coordinación con el Secretario de Pesca y Acuacultura de la CNC de Ensenada, Juan Carlos Aviña Ornelas, en temas de implementación de proyectos.

En la reunión también participaron representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), así como los representantes de las Secretarías del sector pesquero, agrícola y ganadero del Comité Municipal de la CNC de Ensenada.
Se refirió también a los problemas que enfrenta el sector agropecuario como son la falta de lluvias y las plagas, además de otras afectaciones que pegan a los cultivos, y se consideró que "en la medida que se trabaje en conjunto con la SAGARPA se irán resolviendo.
Finalmente,  se dio cierre a la reunión apostando que  el  2016 será un año de retos para el campo mexicano,  augurándose que con el esfuerzo de los productores y el apoyo de la dependencia el sector saldrá adelante.

No hay comentarios: