lunes, 27 de julio de 2015

BC está “bloqueada” contra “el Chapo”: SEGOB

Rosarito Informa.-Baja California está “bloqueada” contra una posible incursión de Joaquín “el chapo” Guzmán Loera, aseguró el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en la entidad, José Luis Hernández Ibarra.

El funcionario federal dijo que las autoridades locales están coordinadas, ya sea con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) o con la marina  armada de México.
Explicó que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) es la responsable del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y quien mantiene coordinación con las policías municipales y estatales.
 ¿Qué acciones concretas para Baja California, tienen definidas a partir de la fuga de “el chapo”? se cuestionó al delegado.
“El estado está bloqueado, está protegido”, respondió.
 Detalló que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y los centros de inteligencia militares, trabajan para blindar el estado y evitar la incursión del fugitivo a la entidad.
Hernández Ibarra, comentó que “hay gente en los puertos de entrada y salida, tanto terrestres como aéreos”, pero el aparato de blindaje no necesariamente es físico, también a través de los centros de inteligencia, aseguró Hernández Ibarra.

No hay comentarios: