lunes, 27 de julio de 2015

Exigen consumidores de gasolina se frene el robo al consumidor y expendan litros completos del hidrocarburo en Mexicali

Rosarito Informa.-La Asociación Mexicana de Consumidores de Combustibles A.C., denunció que en la capital del Estado, hay establecimientos que abusan de la confianza de la ciudadanía, vendiendo litros incompletos del hidrocarburo, motivo por el cual el organismo exigió a la autoridad se apliquen las sanciones correspondientes.

Ayer, en un prestigiado salón de la comunidad se conformó este grupo de defensa de los consumidores de gasolina.
Durante la reunión, analizaron temas de interés para los consumidores de energéticos, quienes buscan lograr que la venta de hidrocarburos en México, se lleve a cabo de litro por litro.
En esta primera reunión, el objetivo central fue que la venta los hidrocarburos sea de manera justa y equitativa.
"La venta honesta de gasolina y diesel pareciera que no existe en nuestro país, pues los sistemas de cómputo con que cuentan las gasolineras tienen la posibilidad de generar modificaciones de todo tipo, en cualquier momento y con gran flexibilidad para propiciar mayores ganancias en el suministro de los combustibles a las que marcan las disposiciones de Pemex", denunció uno de los integrantes de este organismo, Luis Carrillo.
Agregó que es obvio que las autoridades están involucradas, pues permiten que esto ocurra en nuestro país, pero con el principio de los valores que propician erradicar la corrupción y el engaño, se formó esta Asociación.
Invitamos a la comunidad y a todos los consumidores de hidrocarburos a formar parte de esta Asociación y participar de manera especializada en el tema y lograr a través de diferentes medios erradicar el engaño que somos víctimas la mayor parte de los mexicanos, por un sector de distribuidores de combustibles que obtienen beneficios que están fuera de la Ley.
Carrillo señaló que han recibido información de los propios “gasolineros” que el principal proveedor de hidrocarburos en nuestro país, no surte los litros completos de los hidrocarburos; otra de las denuncias es que inspectores en Mexicali exigen dinero para poder operar, hasta el punto de la extorsión, a los concesionarios de la estaciones de gasolina.
Este grado de corrupción, la Asociación, ha contemplado llega a los 15 mil pesos mensuales, en las cerca de cuatro mil estaciones existentes en México, lo que representaría un gasto en corrupción de 720 millones de pesos al año.

No hay comentarios: