Rosarito Informa.-El dirigente municipal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Cuellar Ortiz, hizo un llamado a las autoridades del Gobierno del Estado y del municipio de Tijuana, para que de nuevo permitan al Ejército Mexicano, patrullar las calles y acompañar a las policías locales en acciones preventivas de seguridad.
Expresó que las autoridades han llegado a tal “relajamiento”, que no quieren reconocer el problema y las balaceras ya se están registrando en restaurantes y lugares públicos como lo fue el pasado viernes por la noche frente a Plaza Río en la Plaza del Zapato, sitios a donde concurren muchas familias y jóvenes tijuanenses.
Carlos Cuellar, mencionó que las tareas de coordinación entre el Gobierno del Estado, el municipio y las fuerzas federales, entre ellas el ejército mexicano, que trabajaron positivamente en anteriores administraciones, hoy no se ven, de ahí la situación que prevalece.
Hizo un enérgico llamado a actuar de inmediato, porque el desborde de la inseguridad va en incremento, situación que no beneficia a Tijuana, pues nadie quiere regresar a los años 2007 y 2008, en donde el miedo hizo presa a las familias tijuanenses, que por un buen tiempo no querían salir a las calles.
El líder del Partido Movimiento Ciudadano, expuso que en aquellos tiempos difíciles, el ejército salió a las calles, a petición de los gobiernos locales y se obtuvieron resultados, por ello –mencionó- que no se debe descartar esa posibilidad, pues los robos, crímenes y diversos delitos se están dando en todos los puntos de la ciudad.
Destacó que Movimiento Ciudadano, a través de sus representantes en el Congreso Local y en los cabildos de diversos ayuntamientos de Baja California, están legislando y reglamentando acciones que beneficien a la seguridad y han estado pidiendo cuentas a los titulares de las áreas de seguridad pública.
Finalmente, dijo que se suma a todas las voces de ciudadanos y organizaciones sociales, que han estado pidiendo al mandatario estatal y al alcalde Jorge Astiazarán Orcí, que realicen estrategias más adecuadas que garanticen mayor seguridad a los tijuanenses y que no tengan miedo a acciones como el hecho de que el ejército patrulle las calles de la ciudad al margen del trabajo que realizan en el combate al narcotráfico y el crimen organizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario