domingo, 22 de noviembre de 2015

Realiza el VI ayuntamiento con éxito el vertimiento del buque Uribe 121

Rosarito Informa.-El hundimiento del buque Ex Arm Uribe 121 marca el inicio del proyecto turístico Parque Submarino Rosarito. Con éxito fue vertido sobre las costas de Playas de Rosarito la primera de una serie de atracciones con las que contará este parque submarino; un cementerio de buques, jardín de esculturas, Atlantis prehispánico y un tributo al Titánic convocarán a más 10 millones de buzos registrados a visitar Rosarito.

Con una inversión conjunta de más de 10 millones de pesos por parte del VI Ayuntamiento, Gobierno del Estado, Secretara del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, se inicia un proyecto que busca a un turismo especializado, de estancia prolongada y de mayor derrama económica, fortaleciendo así la principal actividad económica de Rosarito.

Fernando Serrano García, Secretario de Gobierno, en representación del Alcalde Silvano Abarca, resaltó que al ser Rosarito el destino turístico preferido del Estado, es prioridad dotarlo de nueva infraestructura y una mejor imagen urbana, fortaleciendo así la oferta turística. Este impulso sin precedentes a la infraestructura de Rosarito le permitirá recibir visitantes durante todas la temporadas del año.

La colaboración entre sociedad y gobierno permitió que después de casi 10 años de gestoría por parte de la Fundación de Arrecifes Artificiales y el Gobierno de Playas de Rosarito este proyecto finalmente lograra ser una realidad. El Uribe 121 es la primera parte del primer arrecife artificial del Pacifico mexicano, un lugar que sembrará en el mar para crear vida.
El Presidente Municipal Silvano Abarca, desde el inicio de su gestión, ha demostrado que para que Rosarito vuelva a ser la capital del turismo en la frontera norte es necearía la inversión inteligente y comprometida. El Parque Submarino Rosarito es para los rosaritenses un ventana de posibilidades turísticas y de crecimiento económico, social y cultural.

No hay comentarios: