jueves, 19 de septiembre de 2019

Invita gobierno del estado a jornada de reciclaje en el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT)

Cero Grados.-La 12va. Jornada de Reciclaje para el acopio de desechos domésticos que organiza el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) Unidad Otay; lo anterior como parte de las estrategias para fomentar la cultura de protección al medio ambiente.


La Coordinadora de la Dirección de Cultura Ambiental de la SPA en Tijuana, Jessica Meléndez Vega, detalló que la actividad se efectuará de las 9:00 a las 14:30 horas; y se busca reunir plástico, papel, cartón y aparatos electrónicos; se recibirán pilas alcalinas, bocinas, cables de equipo electrónico, teclados, teléfono, fax, celulares, copiadoras, cpus, estéreos, fuentes de poder, impresoras, laptops, videocasseteras, DVDs, mouse, scanner, tarjetas de sonido y video.



En este sentido solicitó a la ciudadanía interesada en participar a que no lleven televisores, lámparas fluorescentes, acumuladores y tetrapack, pues no serán recogidos en esta jornada.

Meléndez Vega indicó que el objetivo de estas acciones es crear conciencia entre los ciudadanos de la importancia de reciclar promoviendo la educación ambiental a través de la correcta segregación de residuos para dar una adecuada disposición final a los aparatos electrónicos.

Además de la SPA organizan la Dirección de Protección al Ambiente (DPA) municipal de Tijuana, la empresa Jack Engle de México, la Red Mexicana de Manejo Ambiental de Residuos de Baja California (Remexmar) y la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).

No hay comentarios: