jueves, 22 de septiembre de 2016

“El secreto de papá”, una historia que conmoverá tu corazón

Rosarito Informa.-Con el  objetivo de lograr que los niños mediten sobre las distintas maneras de ver un problema en sus vida y como es que la imaginación de un pequeño con poca malicia enfrenta una cruda realidad que vive con sus padres, el ICBC presenta la obra de teatro, “El Secreto de Papá”.

“Preservar el patrimonio cultural ha sido uno de los objetivos principales que tienen el Gobernador, Lic. Francisco Vega de Lamadrid así como el director, Lic. Manuel Felipe Bejarano, por eso buscamos impulsar la cultura en todas las edades”, señaló el representante de Instituto de Cultura en Tijuana, César Hank Inzunza.


Agregó que ofrecer eventos gratuitos como esta semana de obras para niños es una manera de impulsar la cultura y llevar mensajes reflexivos a la sociedad tal como lo aborda la obra, “El secreto de papá” que trata sobre la historia de Luis, un niño de siete años que no entiende porque debe viajar constantemente para poder ver a su padre, ¿Por qué no puede salir del lugar en el que se encuentra? Luis no se imagina las verdaderas razones que lo tienen allí. Se siente enojado, confundido y con mucho miedo de perderlo. 
 Esta puesta en escena es presentada por el Grupo  teatral Escena Imprudente bajo la dirección de Miguel Ángel Gutiérrez en el marco de la 8va Semana de Teatro Para Niños.


Es un grupo teatral procedente de Guadalajara, Jalisco y que desarrolla proyectos escénicos en circunstancias sociales concretas que plantean inquietudes ante los espectadores. Su director es creador escénico que se ha dedicado a la gestión cultural desde 1997. 

La obra se presentará este próximo jueves 22 de septiembre a las 19:00 horas en el Multiforo del ICBC Tijuana,  está dirigida para niños de 4 años en adelante. La entrada de admisión es libre, se recomienda llegar temprano. 

Para más información comuníquese a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx También puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana. 
ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río. Entre los dos Palacios de Gobierno. 

No hay comentarios: