jueves, 22 de septiembre de 2016

Logra Rosarito diversificar su economía; ya no solo vivimos del turismo: Silvano Abarca.

Rosarito Informa.-“Continúen superándose y no dejen de buscar nuevas oportunidades”, fueron algunas de las palabras que el Alcalde Silvano Abarca Macklis dirigió a los más de 150 graduados de los talleres organizados por los siete Centros Comunitarios del Sistema DIF en Rosarito, quienes después de un año de esfuerzos fueron certificados.
Durante su mensaje, el munícipe encomió a los graduados a “dar el siguiente paso en su preparación para un futuro mejor”, resaltando que en Playas de Rosarito se vive un “boom” económico que ha generado miles de nuevos empleos, “espacios que necesitan ser ocupados por rosaritenses; ya no solo vivimos del turismo pues nos hemos diversificado, incluso ahora un nuevo parque industrial está siendo construido en la zona este de la ciudad”, añadió.

Los distintos grupos de la generación 2015-2016, se graduaron en Enfermería, Corte y Confección, Zumba, Cultura de Belleza, Cosmetología, Peluquería, Taekwondo o en el programa Mujeres que Edifican. Durante los últimos tres años más de 500 personas han asistido a estos talleres enfocados a llevar a las comunidades y familias oportunidades de desarrollo; actualmente las inscripciones están abiertas para el siguiente ciclo.


Acompañado por su esposa y Presidenta del patronato DIF Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca, el primer edil felicitó a los graduados que aprovecharon esta oportunidad para aprender y sobresalir, “sea por una motivación laboral o por superación propia, pero siempre recordando que hay que dar lo mejor a Rosarito”, finalizó



No hay comentarios: