jueves, 22 de septiembre de 2016

Realizan funcionarios municipales simulacro de sismo

Rosarito Informa.-En conmemoración del XXXI Aniversario del terremoto que se registró en la Ciudad de México en 1985, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito participó en el Segundo Simulacro Estatal de Evacuación en Caso de Sismo, el cual se realizó el día de hoy en las instalaciones del Palacio Municipal, a las 09:30 horas.

Parte de las políticas públicas implementadas por la actual administración están encaminadas a la prevención, por lo que todas las dependencias municipales trabajan coordinadamente para establecer acciones de respuestas en caso de suceder un siniestro. 


Empleados y ciudadanos que se encontraban realizando algún trámite en la Casa  Municipal y DIF Rosarito participaron en el simulacro que se efectuó esta mañana “para prevenir algún suceso que se pudiera presentar y ponerse a salvo”.

 “Los resultados del evento fueron muy satisfactorios, los trabajos los encabezaron las recientemente creadas brigadas de protección civil, la cuales se activaron este día y dirigieron la evacuación del edificio atendiendo los protocolos de seguridad recién aprendidos“, comentó el Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas.
“Personal de la Dirección de Bomberos y Protección Civil ya evacuado el edificio realizamos el simulacro de la inspección de que las instalaciones se encontraran en perfectas condiciones y no representaran un riesgo para que el personal pudiera regresar a sus labores”.


La respuesta de trabajadores y derechohabientes que en ese momento se encontraban en los edificios municipales fue muy rápida, ordenada y siguieron las instrucciones del personal de las brigadas de protección civil, esto es una muestra que los ciudadanos avanzamos en la cultura de la protección civil y prevención, finalizó el funcionario municipal.

No hay comentarios: