Rosarito Informa.-Familiares y acompañantes de niños internados en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Baja California y San Luis Río Colorado contarán desde ahora con mayores comodidades para su estancia en los nosocomios.
Lo anterior debido a que la mañana de hoy, el delegado de la dependencia, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, recibió del Voluntariado IMSS Baja California 324 sillas-cama que serán distribuidas en las áreas de pediatría y terapia intensiva de los ocho hospitales de la región.
En el marco de la ceremonia de entrega de este equipo, Beltrones Burgos, destacó la intensa labor que ha desarrollado el Voluntariado, “su buena disposición y compromiso solidario con las causas que atañen a nuestros derechohabientes, son una clara muestra de que cuando se trabaja en equipo, los resultados son por demás satisfactorios”.
“Estas sillas-cama ofrecerán una estancia más digna y cómoda a 31 mil 400 familiares que cuidan de sus pacientes cada año”, apuntó Beltrones Burgos al agregar que más que un logro del Voluntariado o del propio Instituto “se trata de un esfuerzo solidario de las decenas de patrocinadores que cristalizaron este proyecto que representa un logro de los bajacalifornianos en su conjunto”.
Cabe destacar que en promedio, cada menor que es atendido en los hospitales de primer nivel permanece 3 días hospitalizado, lo que requiere de un esfuerzo mayúsculo de sus padres quienes nunca los dejan solos, a lo que hay que agregar que la normativa del Instituto no establece la obligatoriedad de proporcionar espacios de descanso o pernocta a los familiares de pacientes hospitalizados.
Por ello, estas sillas-cama, destacó Beltrones Burgos, representan no sólo la consolidación un anhelo, sino se concreta un proyecto nacional de gran beneficio para los derechohabientes del Instituto.
Por su parte, la señora Fátima Blanco de Beltrones, directora honoraria del Voluntariado IMSS Baja California, manifestó la satisfacción de todo el equipo humano que encabeza ya que se superaron todas las expectativas.
“Son 324 sillas-cama, con un costo unitario de 3 mil 290 pesos, lo que representa una inversión superior al millón de pesos”, agregó.
En la explanada del Hospital general regional (HGR) número 1 del IMSS en Tijuana, la señora Beltrones reconoció el apoyo de alrededor de 40 patrocinadores y participantes del torneo de golf que para este fin se desarrolló en Tijuana el pasado 17 de junio, fruto de su sensibilización ante el objetivo de la colecta, que es una de las áreas más sensibles del servicio médico que brinda el Instituto: los niños.
Cabe señalar que de los 70 millones de derechohabientes que se atienden en el IMSS, 13 millones son menores de edad y se les brindan 100 millones de consultas y atención hospitalaria al año.
Estuvieron presentes en la entrega de este equipo, además del delegado federal y su señora esposa, el subdelegado en Tijuana Miguel Ángel Encinas Parra, así como los jefes de servicios médicos, administrativos y de afiliación y cobranza; el doctor Martín Alberto Macías Parra, de la Secretaría general de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario