lunes, 28 de julio de 2014

La dirección de seguridad pública municipal inicia los avances en la estrategia de depuración

Rosarito Informa.-Con el propósito de actualizar el padrón de datos de todo el personal que presta servicios en la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, este lunes dio inicio los trabajos de entrega de fotos, captura de datos personales y toma de huellas dactilares a la totalidad de servidores públicos que laboran en la dependencia.

 El Director de Seguridad Pública, Joaquín Antonio Olea López, puntualizó que aunque el operativo se lleva de rutina por parte de la Dirección de Registros de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, para la administración municipal encabezada por el Alcalde Silvano Abarca Macklis reviste importancia debido a que se puede determinar y conocer con exactitud quienes integran los cuerpos encargados del orden en Playas de Rosarito, para así poder brindar la confianza que demandan los ciudadanos.
 Agregó que el trabajo hacia el interior de la corporación incluye un constante trabajo de campo en donde personalmente se involucra en el patrullaje y recorridos de vigilancia, atendiendo como cualquier agente los reportes que se reciben en el centro de mando conocido como C4, “soy parte de la policía y es la única manera de conocer lo que ocurre, por lo que la operatividad es factor importante en el trabajo diario” manifestó el director de Seguridad Publica.
 Sobre el fin de semana, Olea López informó que se montó un operativo especial de atención a los miles de visitantes que llegaron a las costas de Rosarito, y otros eventos concurridos que se realizaron en el municipio, en lo que destacó no hubo incidentes de consideración relacionados al turismo, sin embargo lamentablemente se presentaron dos accidentes sobre el Bulevar 2000 al parecer por falta de precaución de los conductores.
 Sobre la actualización del registro de datos del personal de la Dirección de Seguridad Pública, el funcionario explicó que unos 300 empleados fueron convocados para presentarse a manera individual ante el personal de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, detallando que la entrega de fotos, registro de datos y toma de huellas dactilares abarca a los 186 elementos de la policía activa, 105 de la sección comercial, 46 de la sección comercial y 26 administrativos.

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