lunes, 28 de julio de 2014

Firmará ayuntamiento de Rosarito convenio para el impulso de la agenda común de mejora regulatoria

 Rosarito Informa.-La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, en coordinación con el gobierno del Estado y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria COFEMER llevarán a cabo la firma de convenio que impulsa la Agenda Común de Mejora Regulatoria.

 El titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo DETUR, Orlando Hernández Chávez, comentó que el gobierno municipal está buscando prestar las facilidades de apertura rápida de establecimientos, con el fin de fortalecer la economía de la ciudad y elevar la competitividad de la misma con la presencia de nuevas inversiones en la ciudad.
 Por lo anterior y como parte de las políticas públicas del VI Ayuntamiento de Rosarito que generan beneficios a la sociedad, se busca promover la transparencia en la elaboración y aplicación de regulaciones con normas claras y trámites óptimos con servicios simplificados.
 El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis se reunirá con funcionarios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria COFEMER para conocer los avances y acciones de la Agenda Común a nivel local que busca reducir los procesos de trámites empresariales.
 Orlando Hernández señaló que con dicha reunión se buscará reactivar el módulo de apertura de empresas en Playas de Rosarito y certificarlo con el Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas PROSARE.
 En dicha reunión, pactada por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, se involucrarán la Secretaría de Administración y Finanzas; la Secretaría de Administración Urbana; el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEM; la Dirección de Informática y la Oficialía Mayor.

No hay comentarios: