lunes, 28 de julio de 2014

Siembra Alcalde de Mexicali terror y represión en regidores de XXI Ayuntamiento

Rosarito Informa.-Después de que el XXI Ayuntamiento de Mexicali, con 14 votos a favor y 4 en contra de los integrantes, regresó la facultad a este órgano de Gobierno para establecer la tarifas del transporte público, en el marco de una lucha de concesionarios para otra alza al cobro, el alcalde Jaime Díaz Ochoa ordenó el despido de todo el personal de apoyo de los ediles “rebeldes”, familiares y allegados políticos que trabajan en la esfera municipal.


La sesión del Cabildo fue ríspida con denuncias veladas de parte del Alcalde Jaime Díaz sobre el supuesto moche o dádiva que presuntamente pidieron ediles promotores de la reforma al Reglamento Municipal de Transporte y un eventual apoyo al incremento en el cobro de la tariga.

Reunión extraordinaria de las comisiones unidas de Administración y Gobernación del Cabildo de Mexicali.
Reunión extraordinaria de las comisiones unidas de Administración y Gobernación del Cabildo de Mexicali.
La sesión inició a eso de las 9:30 horas y concluyó con la presentación de una iniciativa de la regidora del PES, Mayra Alejandra Flores Preciado, para que haya consulta pública sobre la petición de transportistas de que haya alza a la tarifa que se cobra a los usuarios: de 11 pesos a 14.22 pesos.

DESDE PREPARÓ LA VENGANZA EL ALCALDE

De acuerdo con versiones de regidores panistas, el Alcalde de Mexicali preparó su estrategia de venganza al elaborar oficios de despido o reubicación de personal del Gobierno Municipal afines a los ediles promotores de la iniciativa de reforma del Reglamento de Transporte.
Una vez conocida la derrota estrepitosa y vergonzosa para el Presidente Municipal en la sesión de Cabildo, se empezaron a entregar los oficios de despido y reubicación para personal de apoyo de los regidores del PAN Abraham Medina, David Reynoso y todos los representantes del PRI.

Para el edil panista David Reynoso el terror se fue hasta el terreno de lo familiar al enviarle la Oficialía Mayor Maribel Avilés oficios de despido a su madre la señora Leticia González, quien tiene una antiguedad de más de 25 años en el Ayuntamiento de Mexicali y la hermana del edil corrió con la misma suerte, pero al encontrarse de vacaciones no recibieron los oficios.

Los regidores PES, PAN, PRI, Partido Verde y PANAL, además de los síndicos Francisco Fimbres y Humberto Zúñiga, se reunieron de carácter extraordinario para ver la reacción vengativa del Presidente Municipal.

Como acuerdo fue CITAR a la Oficial Mayor Maribel Avilés para que explique los despidos del personal del Ayuntamiento.

APOYO DEL PAN

Los regidores del PAN preocupados por el descelance de este enfrentamiento con su correligionario recibieron el apoyo del presidente del PAN municipal Hidalgo Contreras, quien ofreció respaldo en la lucha en contra del incremento al transporte público.

ATIENDE ALCALDE REUNIONES EN LA CAPITAL DEL PAÍS

Comunicado Oficial

El Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, viajó esta tarde a la Capital de País para atender reuniones relacionadas con la restructuración financiera del Municipio y dar seguimiento a las gestiones del Programa de Obra Pública.


Se espera su regreso el día de mañana, quedando durante este tiempo como Alcaldesa en funciones la Regidora Carmen Alicia Arámburo León.



Fuente: Periodismo Nagro

No hay comentarios: