Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada mediante la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos esclareció el homicidio cometido en fecha 17 de Julio del 2014, en agravio de quien en vida llevara el nombre de Michael Zacarías Sánchez cuyo cadáver se dio fe ministerial en las instalaciones de la Cruz Roja.
El presunto responsable fue identificado como Roberto Martínez Cortez (a) Geovany Bladimir Santoyo López, (a) El Chiapaneco, (a) El Shy Boy de 38 años de edad, originario de Tepic, Nayarit.
Roberto Martínez Cortez, a través de varios testigos, fue señalado como el autor material del homicidio, por lo que una vez asegurado éste manifestó haber privado de la vida al hoy occiso con un cuchillo tipo cebollero el cual se lo encajó en varias ocasiones en el pecho a su víctima.
El indiciado, el año 2010 fue deportado de los Estados Unidos después de cumplir una condena por los delitos de homicidio y asalto a mano armada y hace año y medio, Roberto se fue a vivir en unión libre con una muchacha que vivía en el fraccionamiento las Delicias privada San Jorge donde tenía como vecino al hoy occiso, por lo que en ese tiempo, para conseguir trabajo y no ser identificado se hacía llamar Geovany Bladimir Santoyo López.
Así vivió un tiempo pero era molestado por el hoy occiso y la esposa ya que como estaba tatuado daba mal aspecto y eso motivaba a que los vecinos lo vieran como un criminal peligroso.
Fue el 16 de Julio del 2014, cuando el indiciado menciona que se encontraba dormido en su casa cuando escuchó el ruido de motor de su vehículo, siendo una mini van de la marca Chevrolet de color verde y creyó que querían robarle su camioneta, se levantó, tomó un cuchillo de su cocina y salió a investigar.
Observó a su vecino y a su sobrino, el hoy occiso, quien lo retó a enfrentarse a golpes. Por lo que en los golpes, la víctima tiró el cuchillo al indiciado quien como pudo lo recuperó y con él lo hirió en la cara, en los brazos y finamente le encajó el cuchillo en el pecho a la altura del corazón.
Inmediatamente el presunto responsable se dio a la fuga hacia el cerro donde permaneció varios días hasta que al regresar a su domicilio para asearse y cambiarse de ropa, fue asegurado por Agentes de la Policía Ministerial quienes tenían un operativo de vigilancia para su captura.
El indiciado fue puesto a disposición del Juzgado Tercero Penal quien libró la orden de aprehensión en su contra para que responda por el delito de homicidio calificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario