martes, 29 de julio de 2014

Retroceso social y golpe a la modernización del transporte cambio de facultades del CMT en Mexicali

Rosarito Informa.-Como un retroceso social y un golpe contundente a la modernización del transporte público, catalogan concesionarios de Mexicali, la propuesta aprobada ayer en Sesión de Cabildo, para que los regidores participen en la aprobación de la tarifa del transporte público, calificó el presidente  regional recientemente elegido de la Alianza Nacional de Transporte Multimodal (ANTM), que abarca los Estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, Benjamín Garza Fernández.

Puntualizó que es lamentable que se dé un paso hacia atrás en el tema del transporte público, y no se pondere la opinión del Consejo Municipal del Transporte (CMT), el cual es integrado por sectores ciudadanos, empresariales, Gobierno y hasta la misma, Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Garza Fernández manifestó que los transportistas acudirán a las instancias legales para manifestar su inconformidad ante esta decisión, en la cual saldrán afectados.
Adelantó que los concesionarios preparan una demanda civil de más 223 millones de pesos en contra del Ayuntamiento, esto por las afectaciones que le ha generado a los concesionarios, la demora en la actualización de una tarifa al transporte público.
El presidente  regional recientemente elegido de la Alianza Nacional de Transporte Multimodal (ANTM), que abarca los Estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, anunció que los transportistas realizarán paros, manifestaciones, bloqueos y movilizaciones, a manera de protesta por esta medida del Cabildo de Mexicali.
Lamentó que el tema del transporte sea un “botín” para los regidores, en donde una mayoría de “política” decidirá el futuro de empresas transportistas, las cuales tiene obligaciones crediticias, fiscales, de nómina, sociales para con los cachanillas, a quienes es claro, no se valoraron para tomar este decisión.
Garza Fernández exhortó al Cabildo a analizar objetivamente esta medida, ya que el Consejo Municipal del Transporte, es un órgano técnico que evalúa metodológicamente  la viabilidad de incrementar  o no el costo de la tarifa del transporte público, y ésta decisión no está basada en medidas populistas, pactos políticos o por fusiones o rupturas al interior del Cabildo de Mexicali.

No hay comentarios: